Real Madrid es el vigente campeón de LaLiga y Champions League. (Foto: Getty)
Real Madrid es el vigente campeón de LaLiga y Champions League. (Foto: Getty)

se ha convertido en uno de los protagonistas de la previa del por la fecha 7 de en el estadio Santiago Bernabéu. No por andar en la búsqueda de un fichaje para el invierno, sino por el ‘dardo’ que ha mandado directamente para las oficinas de Nasser Al-Khelafi. El presidente del cuadro blanco exigió respeto a su par del PSG, aseguró que “hay que recordarle quién es el Real Madrid”, defendió la creación de la Superliga y en referencia a LaLiga fue crítico con la gestión de los derechos televisivos.

“Recientemente el presidente de la ECA dijo para hablar de la Superliga que el Real Madrid tiene miedo a la competencia, igual hay que recordarle quién es el Real Madrid”, aseguró en su discurso Florentino Pérez refiriéndose directamente a Al-Khelaïfi, el reconocido mandamás del PSG.

“Es el club más laureado de la historia, fundó la FIFA, la Copa de Europa, promovió las reformas necesarias por el bien del deporte y tiene la responsabilidad de proteger el fútbol en su conjunto sin detenerse ante obstáculos, presiones y amenazas. El formato de la Superliga no será obstáculo para un diálogo constructivo que afronte problemas del fútbol que hay que resolver”, añadió al respecto.

Florentino Pérez, presidente de la Superliga, defendió apurar la vía de la justicia a la espera de que “el Tribunal resuelva una decisión que marcará el futuro del deporte”. Cuando se produzca, anunció que todos los clubes trabajarán “juntos” para “ilusionar a los aficionados todo el año, revertir la tendencia del fútbol europeo” y “proteger al fútbol con un debate sin presiones”, siendo los clubes “libres para elegir su destino en Europa”.

Respaldado en datos que comparan el presente del fútbol con otros deportes que crecen en Estados Unidos, Florentino Pérez abogó por cambios a realizar con urgencia.

“Para resolver un problema hay que empezar a reconocer que se tiene un problema. El fútbol está enfermo, está perdiendo su liderazgo como confirman los números, los datos que muestran que los jóvenes se interesan cada vez menos y hay que revertirlo antes de que sea tarde. Su interés está en plataformas online, videojuegos, redes sociales; demandan un producto de calidad que hoy no ofrece el fútbol con sus competiciones. Tal como están diseñadas, no atrae el interés del espectador salvo en sus fases finales”, denunció.

“Los datos de LaLiga confirman que hoy el fútbol vale menos que ayer. El número de suscriptores ha caído un 40%, de 4 millones a 2,5, y para compensarlo suben el precio. La estrategia es perder aficionados por el camino y cobrar más a los que siguen. Han convertido un producto que debería ser popular en un producto de lujo”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR