Luis Enrique sorprendió este viernes con la convocatoria de la Selección de España para la Liga de Naciones. Lo que más llamó la atención fue el no llamado de Jordi Alba. De inmediato los rumores sobre un conflicto entre ambos aparecieron y fue inevitable preguntárselo al entrenador español en conferencia de prensa.
En plena conferencia de prensa, el técnico de España dejó en claro que prefería no hablar de los jugadores que no estaban convocado, como Alba y Koke.
”Es un día especial para mí, poder dar la primera lista, han sido muchas horas y mucho tiempo a conocer en profundidad a los jugadores. Entiendo el interés en cada jugador que no esté en la lista, pero hablaré encantado de los que están en la lista”, explicó.
La consulta por el no llamado de Alba por una mala relación fue resuelta por Luis Enrique de manera fácil y rápida que sorprendió a todos los presentes.
“Buena pregunta”, comenzó diciendo Luis Enrique, para añadir que “me remito a lo que he dicho. Es normal, adelanté que iba a haber sorpresas y en adelante habrá más. Es muy difícil ser jugador de la selección nacional”, agregó.
Para cubrir el perfil zurdo de la zaga, donde Alba era un habitual, Luis Enrique hizo llamar al valencianista Gayá y al lateral del Chelsea Marcos Alonso.
También se cayó de la nómina el veterano arquero Pepe Reina, cuyo puesto de tercer portero será ocupado por Pau López, del Espanyol.