Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ha pedido la carta de libertad al presidente del club blanco, Florentino Pérez, según desveló este lunes el programa 'Jugones' de La Sexta TV, para aceptar una millonaria oferta del fútbol chino, que provendría del Beijing Guoan. Sin embargo, existen algunas cuestiones que harían inviable, no su salida, pero sí su llegada a tierras asiáticas.
¿De qué se trata? Bueno, tal y como recordó el diario 'As' de España, en caso de que el Real Madrid acceda a vender a Ramos a China, la marcha del héroe de la 'Décima' significaría un traspaso demasiado complejo para el club que quiera hacerse con sus servicios. Y es que desde la temporada pasada, China obliga a los clubes que pagan más de 5,8 millones de euros por un jugador a abonar la misma cantidad al gobierno.
Antecedentes de peso. Esta decisión que hoy da a conocer 'As' llegó apenas después de que los clubes chinos pagaran cantidades infladas por futbolistas como Óscar (60 millones), Hulk (55) o Paulinho (42). Esta ola de 'bombazos' cambió por completo el rumbo de los gastos en traspasos, que cayó en picada, pasando de más de 500 millones a apenas 200.
Es así que, y atendiendo al valor de mercado que Sergio Ramos posee, que no es para nada barato, se antoja difícil que un club pueda abordar la operación, sin olvidar el salario que el central tendría. Además, cabe recordar que los equipos del fútbol chino tienen otro tipo de normativas en cuanto a número de extranjeros o jugadores Sub 23. De cualquier modo, esto resulta ser en cierta medida una buena noticia para el Real Madrid y sus hinchas.
Recordemos que después de hacerse públicas las dudas de Sergio Ramos sobre su continuidad en el club la pasada semana, el capitán del Real Madrid ha solicitado la carta de libertad para cerrar su ciclo en el conjunto madridista, según informó la misma fuente. El programa aseguró que la relación entre el defensor y el club, está desgastada "por gestos y comentarios que no son plato de buen gusto ni para Ramos ni para ningún futbolista".
Esto ocurrió, según 'Jugones', en una reunión entre Ramos, su hermano y representante, René Ramos, su abogado, Julio Senn, y Florentino Pérez, en la que el jugador expuso que tiene sobre la mesa una oferta irrechazable del fútbol chino y su deseo de abandonar el club blanco. Como era de esperarse, la respuesta del presidente fue cerrar la puerta a la salida gratis del jugador y asegurar que el Real Madrid no puede regalar a su capitán
► ¡Lo mejor de lo mejor! Los clubes ya clasificados a la próxima fase de grupos de la Champions League [FOTOS]
► "Tengo otras ofertas, solo aviso": el movimiento de Raiola, agente de De Ligt, para mejorar la oferta del Barcelona
► ¡Florentino se lo quiere robar a Bartomeu! Si no llega Mbappé, en España ya hablan de sorpresa en el Real Madrid
► Raúl Ruidíaz anotó golazo para Seattle Sounders que es el quinto en la temporada de MLS | VIDEO