Iñaki Williams recibió ovación que es viral en YouTube. (El Chiringuito)
Iñaki Williams recibió ovación que es viral en YouTube. (El Chiringuito)

En hemos visto de todo en materia de fútbol: enormes golazos, grandes asistencias y lujos de distinto tipo. Sin embargo, lo que en estos momentos destaca en la mencionada plataforma es la espectacular ovación que ha recibido en el campo del Tenerife tras ser por parte de los seguidores del Espanyol.

Tal como se ve en el video YouTube, los seguidores del Tenerife se pusieron de pie para despedir con aplausos al delantero del Athletic de Bilbao. Como si no bastara, el público presente adornó el estadio con pancartas y mensajes de aliento. El gran gesto de la afición fue reconocido por el jugador de 25 años.

Williams ha afirmado que la afición se ha “portado de diez”, mientras que ha dicho que no le “afecta mucho el hecho de que cuatro tontos se intenten meter con alguien por el color de la piel”

El delantero ha dicho que lo que más le preocupaba es que no hubiera solución, pero en los últimos días ha habido “remedio” a la situación y la gente ha estado encima de él apoyándole. “No nos rendimos nunca. Cuando las piernas no te dan, hace corazón y hemos seguido hasta el final”, ha dicho sobre la clasificación.

Se toman medidas

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha decidido abrir una investigación sobre los insultos racistas recibidos por el delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, en el partido de Liga contra el Espanyol.

“El Comité de Competición en su reunión ordinaria ha decidido abrir un procedimiento extraordinario por los hechos acaecidos en el partido RCD Espanyol- Athletic Club del pasado fin de semana”, informó este miércoles la RFEF en un comunicado oficial.

“A partir de ahora se nombrará un instructor del mismo, se iniciará un período de alegaciones a los clubes y, finalmente se resolverá”, añade la Federación, que estima un periodo “de un mes aproximadamente” para llegar a una resolución.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL