El Sevilla, vigente campeón, consiguió un valioso empate (2-2) en su visita al Shakhtar Donetsk, este jueves en Lviv en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que da un paso importante hacia la final del 18 de mayo en Basilea, a la espera del duelo de vuelta de la próxima semana.
Vitolo adelantó a los españoles en el minuto 6, pero los ucranianos lograron dar la vuelta al marcador con dianas del brasileño Marlos (23) y de Taras Stepanenko (36). El francés Kevin Gameiro consiguió el empate definitivo en el 82 de penal.
El propio Gameiro tuvo así premio a sus esfuerzos de los minutos anteriores, donde había estado cerca de lograr ese empate, primero con un tanto anulado por dudoso fuera de juego en el 75 y luego desaprovechando dos claras ocasiones (77, 80).
El Sevilla dio un paso importante para amargar la competición al Shakhtar, igual que hizo en 2007, cuando en los octavos de la Europa League forzó la prórroga en el descuento con un gol de su arquero Andrés Palop y luego decidió con un tanto del uruguayo Ernesto Chevantón.
Campeón del torneo en ese 2007, igual que en 2006 y en las dos últimas ediciones (2014 y 2015), el Sevilla es el equipo que lidera el palmarés y da un paso importante hacia su objetivo de lograr un quinto título.
El Shakhtar, campeón del segundo torneo europeo en una ocasión (2009), está ahora obligado a marcar en su desplazamiento al Sánchez Pizjuán.