La temporada 2008-09 a nivel internacional pasó del desastre a una final histórica. El Werder Bremen no pudo en la Champions League, pero logró hacerse del tercer lugar del Grupo B en la última fecha luego de vencer al Inter de Milán y así meterse a la por entonces aún llamada Copa de la UEFA. Claudio Pizarro era una de las figuras de aquel equipo dirigido por Thomas Schaaf y a punta de goles llevó a los 'Lagartos' hasta la última instancia del certamen.
En los 16avos, el Bremen eliminó al otro grande Milán gracias a un doblete de Pizarro en 10 minutos para dejar fuera al favorito del torneo.
En octavos, el cuadro alemán eliminó al AS Saint-Etienne; en cuartos, al Udinese (aquí también 'mojo' Pizarro); mientras que en semifinales (también con tanto del 'Bombardero') el Bremen superó al Hamburgo.
Así, Pizarro y compañía llegaron a la final en Estambul, donde se enfrentaron al sorprendente Shakhtar Donetsk, que tenía como figura a Luiz Adriano. Fue triunfo 2-1 del cuadro ucraniano.
Aun así, aquel cuadro del Werder Bremen pasó a la historia de la competición gracias a la gran campaña que recorrió, donde además de Pizarro destacaron Torsten Frings, un joven Mesut Özil y el brasileño Diego Ribas, quien por lesión no pudo jugar esa final.
Repasemos, a continuación, qué fue y dónde está aquel 11 del conjunto alemán que saltó al Estadio Şükrü Saracoğlu en el 2009.
► Arsenal vs. Chelsea: chocan en el Estadio Olímpico de Bakú por final de la Europa League 2019
► Los fichajes oficiales de cara a la próxima temporada en Europa
► Eden Hazard afronta el que podría ser su último partido con el Chelsea
► Irónica respuesta de Klopp a Guardiola por restarle importancia a la Champions