¿Qué fue del once del Werder Bremen finalista de Europa en el 2009 con Claudio Pizarro? [FOTOS]

A propósito de la final de Europa League entre el Arsenal y Chelsea , repasemos dónde están los jugadores del Bremen finalista del torneo (por entonces Copa de la UEFA) en el 2009, que ya tenía entre sus filas al ' Bombardero '.

Werder Bremen
Tim Wiese
Tim Wiese
Clemens Fritz
Sebastian Prödl
Naldo
Sebastian Boenisch
Torsten Frings
Torsten Frings
Frank Baumann
Frank Baumann
Peter Niemeyer
Mesut Özil
Mesut Özil
Claudio Pizarro
Markus Rosenberg

La temporada 2008-09 a nivel internacional pasó del desastre a una final histórica. El Werder Bremen no pudo en la Champions League, pero logró hacerse del tercer lugar del Grupo B en la última fecha luego de vencer al Inter de Milán y así meterse a la por entonces aún llamada Copa de la UEFA. Claudio Pizarro era una de las figuras de aquel equipo dirigido por Thomas Schaaf y a punta de goles llevó a los 'Lagartos' hasta la última instancia del certamen.

En los 16avos, el Bremen eliminó al otro grande Milán gracias a un doblete de Pizarro en 10 minutos para dejar fuera al favorito del torneo.

En octavos, el cuadro alemán eliminó al  AS Saint-Etienne; en cuartos, al Udinese (aquí también 'mojo' Pizarro); mientras que en semifinales (también con tanto del 'Bombardero') el Bremen superó al Hamburgo.

Así, Pizarro y compañía llegaron a la final en Estambul, donde se enfrentaron al sorprendente  Shakhtar Donetsk, que tenía como figura a Luiz Adriano. Fue triunfo 2-1 del cuadro ucraniano.

Aun así, aquel cuadro del  Werder Bremen pasó a la historia de la competición gracias a la gran campaña que recorrió, donde además de Pizarro destacaron Torsten Frings, un joven Mesut Özil y el brasileño Diego Ribas, quien por lesión no pudo jugar esa final.

Repasemos, a continuación, qué fue y dónde está aquel 11 del conjunto alemán que saltó al Estadio Şükrü Saracoğlu en el 2009.

Arsenal vs. Chelsea: chocan en el Estadio Olímpico de Bakú por final de la Europa League 2019

Los fichajes oficiales de cara a la próxima temporada en Europa

Eden Hazard afronta el que podría ser su último partido con el Chelsea

Irónica respuesta de Klopp a Guardiola por restarle importancia a la Champions

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App