El Mónaco ganó al Lille (4-0) y amarró, con una jornada de antelación y otro partido más pendiente, la conquista del octavo título de la Liga de Francia de su historia, el primero desde la temporada 1999-2000.
Diecisiete años después el conjunto del portugués Leonardo Jardim terminará con la hegemonía del París Saint Germain, campeón en los últimos cuatro años y que terminó segundo en el presente curso.
Fue el colombiano Radamel Falcao el que propició la que será la vigésima octava victoria en la Liga del Mónaco, que se rehizo de la eliminación de la Liga de Campeones que padeció el pasado martes.
El colombiano abrió el marcador a los seis minutos, al culminar, de cabeza, un centro de Thomas Lemar.
Amplió la cuenta al borde del intermedio, cuando el portugués Bernardo Silva finalizó una gran jugada de Kylian Mbappé. Redondeó el triunfo Falcao en el 66, a pase también de Mbappé. En el tiempo añadido, un autogol de Junior Alonso selló la goleada final.
El Mónaco, que tiene aún pendiente el partido ante el Saint Etienne, que se jugará el próximo miércoles, aventaja en tres puntos al Paris Saint Germain, que ganó en Saint Etienne (0-5).
Mónaco vs. Lille: así jugaron:
Mónaco: Subasic; Fabinho, Glik, Jemerson, Sidibé; João Moutinho, Bakayoko; Lemar, Bernardo Silva, Mbappé, Falcao.
Lille: Maignan, Corchia, Béria, Koné, Alonso, Mavuba, Sliti, Amadou, Éder, Benzia, Kishna
El Mónaco del técnico portugués Leonardo Jardim podría proclamarse campeón de la liga francesa este domingo si ganase al Lille y el París Saint-Germain, que entrena el español Unai Emery, no lo hiciese frente al Saint-Etienne.
Este domingo, Mónaco tendrá un duro reto cuando choque con el Lille, equipo que se ubica en la decimoprimera posición con 43 puntos, pero que ha sabido hacerle buenos partidos a los equipos grandes.
En la liga francesa, en caso de igualdad de puntos se impone el equipo que tenga una mayor diferencia general de goles, lo que todavía otorga opciones reales al PSG, pero solo si consigue, al menos, el mismo resultado que el Mónaco.
Mónaco esperará una derrota del PSG en su visita al Saint-Étienne. Si esto se da y el Mónaco gana, el cuadro de Jardim tendrá prácticamente el título en sus manos.
Aunque no se proclamara campeón esta jornada, el equipo de Jardim es el favorito para hacerlo, porque además de tener tres puntos de ventaja tiene un partido menos, el que fue aplazado el pasado 2 de abril porque coincidía con la final de la Copa de la Liga que jugaba el Mónaco.
AS Mónaco: Subasic; Raggi, Glik, Jemerson; Joao Moutinho, Bakayoko, Sidibé, Mendy, Bernardo Silva; Falcao, Mbappé.
Lille: Maignan; Corchia, Basa, Alonso, Palmieri; Amadou, Xeka, Lopes, Kishna, de Preville; Eder.