Radamel Falcao anotó un tanto antes de lastimarse de un partido en que Mónaco supo recuperarse de una desventaja de dos goles y de una expulsión para superar el domingo 3-2 a Lyon, al que desplazó en el tercer puesto de la liga francesa.
El mediocampista Rony Lopes definió desde los linderos del área, a un minuto del final, para desatar el júbilo entre sus compañeros, incluidos los que estaban en el banquillo.
Lyon pareció tener el control absoluto del duelo, tras marcar en dos ocasiones durante los primeros 30 minutos. Mónaco empató, pero se quedó después sin el delantero Keita Balde, expulsado justo antes del intermedio.
El ataque de Lyon puede ser letal, pero su defensa es proclive a la desconcentración. El fin de semana pasado, se vivió la misma historia en una derrota por 3-1 ante Burdeos.
Lyon cayó al cuarto sitio, dos puntos detrás de Mónaco y a tres de Marsella, que es segunda. París Saint-Germain disfruta una ventaja de 11 unidades en la cima.
La victoria de Mónaco fue incluso más meritoria ante la pérdida del colombiano Falcao, su mejor goleador, y del arquero Danijel Subasic, quienes se marcharon por lesiones durante el partido.
AS Mónaco: Subasic; Glik, Jemerson, Touré, Raggi; Fabinho, Tielemans, Moutinho, Balde, Lopez; Falcao.
Olympique de Lyon: Lopes; Tete, Marcelo, Morel, Mendy; Aouar, Ndombele, Traoré, Memphis Depay, Fekir; Mariano.
Se enfrentan el tercero y cuarto de la clasificación. El equipo del Principado está a solo un punto del Lyon (48pts.) y no quiere perder de vista a los equipos que pelean por acceder a la Copa de Europa. Con la cima bastante lejos, PSG es líder con 62 unidades, el objetivo principal de Falcao y compañía es clasificarse a la Champions.
Precisamente el 'Tigre' viene 'on fire', luego de su doblete ante Montpellier para llevar al Mónaco a la final de la Copa de la Liga.
Ahora, el delantero colombiano buscará volver a marcar en Liga, donde no lo hace desde hace dos jornadas, y así intentar dar caza a Cavani, líder de la tabla de goleadores con 21 dianas. Falcao lleva 16, dos menos que Neymar.
Mónaco llega de igualar frente al Olympique Marsella, mientras que el Lyon viene de caer 3-1 en campo del Bordeaux.
De los últimos cinco partidos entre Mónaco y Lyon, el equipo del colombiano solo ha ganado una vez, los demás fueron tres victorias del rival y un empate.