Tres victorias al hilo para pisarle los talones al PSG y hacer más emocionante la Ligue 1. El AS Mónaco goleó 4-0 a Saint Etienne por la fecha 18 de la liga francesa, trepó al segundo lugar y se puso a seis puntos (con 38) del millonario equipo parisino, que visitará al Rennes el sábado.
AS Mónaco pisó el Stade Geoffroy-Guichard y demostró que se quería llevar el triunfo ni bien se inició el juego. Apenas a los tres minutos, Djibril Sibidé abrió el marcador con un golazo tras aprovechar un rebote. Thomas Lemar, pretendido por el Chelsea, aumentó la ventaja.
Para la segunda parte, AS Mónaco fue por más, y Fabinho puso el 3-0 parcial. Keita Baldé sentenció el partido a los 60' luego de una asistencia de Fabinho. Saint-Étienne no fue rival en ningún momento y llegó a ocho cotejos sin conocer de victorias.
Pese a que el colombiano Radamel Falcao fue titular y jugó los 90', no consiguió anotar por lo que su registro goleador en la Ligue 1 se mantiene en 14.
Saint Étienne: Ruffier; Silva, Catherine, Mbengue, Pajot; Maiga, Hernani, Cabella, M-Paquet; Goncalves, Diony.
AS Mónaco: Subasic; Glik, Jemerson, Sidibé, Jorge; Fabinho, Moutinho, Lemar, Lopes, Balde; Falcao.
Los hombres de Leonardo Jardim se clasificaron sin problemas el martes a cuartos de final de la Copa de la Liga ante el Caen (2-0). Además, han descubierto en los últimos días a un goleador de garantías en la figura del argentino Guido Carrillo.
Para el partido ante Saint-Étienne en condición de visitamte regresarán al once del AS Mónaco el arquero croata Daniel Subasic y el central brasilero Jemerson, que gozaron de descanso ante el Caen.
Los locales, por su parte, acumulan ocho fechas sin ganar. En todas estas jornadas han encajado 18 goles y solo cuentan con dos puntos sobre el puesto de promoción de descenso.
En otro cotejo, eliminados de la Copa de la Liga esta semana, el Lyon y el Marsella, vivos los dos en la Europa League, viven una temporada casi calcada, y se enfrentan el domingo en busca de una clasificación para la Champions como tabla de salvación.
Saint-Étienne: Ruffier; Janko, Theopile-Catherine, M'Bengue, Silva; Pajot, Diousse, Cabella; Monnet-Paquet, Bamba y Diony.
AS Mónaco: Subasic, Touré, Glik, Jemerson, Sidibé; Fabinho, Ghezzal, Lemar, Meité; Keita Baldé y Falcao.
Fuente (AFP)