Una de las medidas más duras que una institución de fútbol ha tomado a raíz de la propagación del coronavirus. Prácticamente ya todas las ligas del mundo han frenado, así como los principales torneos a nivel de clubes y selecciones, pero hasta ahora ningún cuadro había decidido suspender el sueldo a sus jugadores. El Olympique de Lyon es el primero.
El equipo francés hizo el anuncio a través de un comunicado, en el que explica su decisión a partir del objetivo de reducir gastos en una temporada en la que está teniendo muchas pérdidas por el parón de la competición.
“Dadas las medidas tomadas por las autoridades para combatir la propagación del COVID-19, y debido a que han sido suspendidos todos los entrenamientos y las competiciones a nivel nacional, debemos anunciar que hemos puesto a todo el personal deportivo a un paro parcial y a una suspensión temporal de sueldo y salario”, señala el comunicado del club.
¿Qué pasará con los futbolistas?
En Francia, en caso de producirse un despido temporal, el Estado debe pagar un 4.5 sobre el salario mínimo a los futbolistas. Y la diferencia entre el salario que falta por pagar a los jugadores (es decir, en este caso un 70 % ya que con el dinero del Estado no sería suficiente), la empresa, el Lyon, deberá abonar ese resto.
TE PUEDE INTERESAR
- El amor puede contra el coronavirus: Cristiano recibió emotivo mensaje de Georgina [FOTO]
- Continúa el coronavirus en el fútbol: Fiorentina reconoció 10 casos confirmados en la institución
- Todo en contra de Ronaldinho: el coronavirus haría que pase más tiempo en la cárcel
- Jovic cree que es un juego: Real Madrid está en cuarentena, pero se va a Serbia a ver a su novia