Ni los poderosos clubes deportivos están libres de las nefastas consecuencias económicas que está ocasionando el COVID-19, amén de las miles de vidas que ha cobrado alrededor del mundo. Ahora, uno de los principales auspiciadores del París Saint-Germain está decidido a no pagarle si es que las competencias continúan paralizadas a raíz de la pandemia.
Se trata del grupo hotelero Accor, empresa que no está dispuesto a abonarle al club parisino la segunda cuota por concepto de sponsoría si es que todo sigue como hasta ahora. Es decir, sin que no haya actividad deportiva. Así lo hizo saber Sébastien Bazin, CEO de Accor, en una entrevista con BFM TV reproducida por Le Parisien.
“Los patrocinadores no pueden dar dinero si no hay visibilidad”, enfatizó el alto directivo de Accor, empresa que firmó un contrato con el PSG por 65 millones de euros por año. “Nosotros acordamos abonar el pago en dos plazos: el 1 de enero y el 1 de julio. El primero ya fue pagado, pero el segundo lo haremos efectivo siempre y cuando se reanuden las competencias. De lo contrario, probablemente no se pagará", apuntó Bazin.
Otras empresas también se niegan a pagar
La decisión del grupo hotelero no es la primera de esa naturaleza que una empresa toma en Francia. De hecho, antes hicieron lo mismo Canal + y BeIN, quienes se niegan a cancelar el pago que les corresponde y cuya fecha límite es este 5 de abril.
TE PUEDE INTERESAR
- Mauro se tendría que ir de París: PSG no cuenta con Icardi de cara a la próxima temporada
- Desempleados en medio del COVID-19: jugadores que actualmente están sin equipo [FOTOS]
- Dura medida por el coronavirus: Chivas anunció recorte salarial debido a la pandemia mundial
- Real Madrid se asegura: Achraf Hakimi renovó contrato hasta 2023, según la prensa española