Su último grito sagrado que hizo estallar a toda Francia. Emiliano Sala esperó cerca del punto de penal y anticipó la trayectoria del balón. Se perfiló para pegarle un frentazo pegado al poste. Iba a ser el último gol anotado por el delantero argentino.
Sala, quien marcó ese tanto para Nantes el 5 de diciembre en la victoria 3-2 ante Marsella, murió en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha el mes pasado y su cuerpo fue recuperado del fondo del mar esta semana.
Hay que recordar que Sala viajaba de Nantes a Cardiff, donde iba a iniciar una nueva carrera en la Premier League inglesa. Tenía 28 años, la edad de apogeo para un delantero. "Emiliano siempre estará en las leyendas que escrito la gran historia de Nantes'', dijo el club francés este viernes.
Los hinchas del club atesoraron siempre la entrega de Sala al equipo. Después de anotar ese último gol, su duodécimo de la temporada, Sala corrió hacia el sector de hinchas de Nantes que habían hecho un mosaico amarillo con sus camisetas y bufandas, detrás del arco. Brincó sobre los carteles de publicidad e infló su pecho frente a la masa de aficionados.
Varios hinchas lograron acercarse para abrazarle y el jugador con el número '9' en la camiseta les recibió con cariño. En tributo a Sala, Nantes retirará la camiseta con el número 9 en honor a Sala, y se guardará un minuto de silencio en los estadios de Francia este fin de semana. Nantes recibirá Nimes el domingo.
Alto, fuerte y hábil en el juego aéreo, Sala tenía los atributos para destacarse en la Premier, una liga en el que el despliegue físico es importante. También fue alguien leal, el motivo por el cual regresó a Francia para despedirse de sus compañeros. Muchos eran sus amigos.