El PSG anunció este martes la llegada del centrocampista español Pablo Sarabia, procedente del Sevilla FC, por cinco temporadas, con lo que se convierte en el primer fichaje del 'mercato' estival del club francés. Un jugador que por sus condiciones, su gran temporada y madurez, pudo recaer perfectamente en el Madrid o el Atlético y tan solo por 20 'kilos'.
El importe del fichaje no se ha comunicado. Según la prensa, el PSG pagó entre 18 y 20 millones de euros. Formado en el Real Madrid, Sarabia, de 27 años, ganó la Eurocopa sub-21 con España en 2013.
Este medio ofensivo llega para compensar la salida del canterano Moussa Diaby, de 19 años, vendido al Bayer Leverkusen por 15 millones de euros el mes pasado.
Para respetar el fair play financiero de la UEFA, el PSG deberá encontrar unos 30 millones de euros antes del 30 de junio. Además traspasó durante el fin de semana al delantero estadounidense Timtothy Weah, de 19 años, por una suma cercana a los 10 millones de euros, más un porcentaje de su venta, según la prensa.
Así mismo, el club parisino podría vender a otros jugadores formados en el club, como el medio Christopher Nkunku, de 21 años, cerca de firmar con el RB Leipzig.
Para reemplazar a Adrien Rabiot, que firmó por la Juventus el lunes, el PSG parece cerca de contratar al medio español Ander Herrera, libre de contrato tras finalizar su etapa en el Manchester United.
Con información de AFP
► ¡Zanjó rumores! Crack del Real Madrid desmiente acercamientos con otro grande de España
► ¿Aceptarán la oferta? El crack del Madrid que serviría como 'trueque' para la llegada de Pogba
► En medio de rumores al PSG: figura del Barcelona fue 'cazada' en un avión rumbo a París [FOTO]
► ¡Comprometidos al 100%! Estos son los primeros cracks del Real Madrid en llegar para la pretemporada