Un nuevo contrato millonario: se reveló el salario que recibirá Buffon en el PSG

El portero italiano se convertirá en una de las estrellas mejores pagadas del cuadro parisino.

Buffon

Buffon llegó al PSG tras 17 años en Juventus. (Getty)

Buffon llegó al PSG tras 17 años en Juventus. (Getty)

Gianluigi Buffon firmó esta temporada con el PSG , dejando de lado los más de 17 años defendiendo a la Juventus. Una de las razones más importante fue el dinero que le ofrecieron, algo primordial pensando experiencia en el fútbol.

'Gigi' cobrará esta temporada 410.000 euros netos al mes, o lo que es lo mismo, unos 4,92 millones de euros al año en el París Saint-Germain , desvela este lunes el diario deportivo francés "L'Équipe".

El salario ha sido etiquetado como "a la altura de su prestigio y popularidad" como nuevo jugador del equipo parisino para la presente temporada, agrega el rotativo.

Buffon ha sido finalista de tres Champions League (2003, 2015 y 2017), campeón del Mundo en el 2006 y llegó al PSG, luego que este le proponga un contrato por un año más otro opcional.  El club no tuvo que pagar indemnización de traspaso ya que llegó libre.

Esto pone nuevamente al equipo parisino en los ojos del mundo. Las cuentas del PSG están siendo inspeccionadas por el organismo de la UEFA de control financiero, que deberá determinar si sanciona a la entidad que el pasado verano invirtió más de 400 millones de euros en fichajes.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App