Parece que, luego de cuatro temporadas, Unai Emery tendría nuevos aires. El actual técnico de Sevilla fue visto conversando con el presidente del PSG en París y, de acuerdo a la prensa española e italiana, el vasco sería el reemplazo de Laurent Blanc para las próximas temporadas.
"Es hora de comenzar un nuevo ciclo. Nuestro objetivo europeo no se cumplió, por lo tanto, fue una mala temporada", indicó Nasser Al-Khelaïfi en una entrevista a 'Le Parisien'. "Esta ha sido la peor eliminación de todas. El equipo podía haber llegado más lejos y así lo creían. Todavía es muy difícil de aceptar", agregó.
VIDEO: PSG fue eliminado por el Manchester City
Pues bien, esa sería la razón por la cual el PSG quiere a Emery. El presidente catarí no está nada contento con Blanc, "Lo he apoyado por tres años. Ahora, es necesario pensar en cambios para tener un equipo fuerte a nivel europeo", sentenció. Tras esas declaraciones, la prensa italiana informó que el técnico gipuzcoano y el multimillonario se reunieron en París para hablar sobre el fichaje del entrenador y presentarle una oferta formal.
Es importante recordar que el ex DT del Valencia llegó al Sevilla en el 2013, cuando el club tenía una crisis de resultados. Desde entonces, conquistó tres Europa League de manera consecutiva – la quinta del club – haciendo historia en la competición. Además, justo hace un año, en junio de 2015, el Sevilla renovó el contrato del DT de 44 años hasta el 2017.
Por ello, si el PSG quiere contar con Emery deberá desembolsar cuatro millones de dólares, pues ese es el precio de su cláusula de rescisión. Desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi a la presidencia de 'Les Parisiens', Blanc ha conquistado tres Ligue 1, cuatro Coupe de Ligue y cuatro Supercopa de Francia, pero siempre ha quedado eliminado de la Champions League.
TAMBIÉN LEE…
(VP)