Marcelo Bielsa vive más que un momento complicado. Uno de sus mejores amigos y ex ayudante en Argentina y Chile, Luis María Bonini, falleció víctima de cáncer y ahora las horas del técnico en el campeonato francés estarían contadas. Medios galos afirmaron el pasado jueves que fue despedido del Lille (a falta de confirmación oficial), aunque no todo no quedó allí.
Este viernes, la cadena RTL ha reportado que Marcelo Bielsa fue hasta las instalaciones del club para dirigir los entrenamientos y en la institución le negaron la entrada.
Como se recuerda, Lille suspendió en sus funciones a Bielsa por los malos resultados en lo que va de temporada de la Ligue 1. Es más, ya han designado una comisión que dirigirá provisionalmente al primer equipo.
Y es que el paso del ex DT de la Albiceleste por este club no ha sido bueno. En 13 jornadas del torneo de primera división solo han logrado 12 puntos bajo la dirección técnica del 'Loco'. Se ubican en la penúltima casilla.
De confirmarse su salida de este equipo, Marcelo Bielsa le habría puesto final a su segunda experiencia en tierras francesas. Anteriormente dirigió al tradicional Olympique Marsella.