No hay quien lo detenga. El líder París SG continuó su travesía hacia el título al batir 3-0 al Nimes (11º) este sábado con un doblete de Kylian Mbappé, que se convierte en el jugador más joven de la historia en superar la barrera de los 50 goles en la Ligue 1, a los 20 años.
Prodigio del fútbol mundial, Mbappé marcó en el 69 y en el 89, para llevar su total a 51 -en 89 partidos- y borrar la antigua marca de Yannick Stopyra, que tenía 21 años cuando alcanzó los 50 tantos en 1982.
"Trabajo todos los días para intentar ayudar a mi equipo al máximo y disfrutar también. El fútbol es un placer; marcar goles, batir récords... Es lo que me anima, por lo que estoy muy contento", señaló tras el duelo. Antes abrió el marcador Christopher Nkunku (40) para un PSG que ya tiene 17 puntos de ventaja sobre el Lille (2º)
Pero todo no fue brillo para Mbappé en el Parque de los Príncipes, protagonizando una primera parte frustrante, a imagen de la amarilla que recibió justo antes del descanso por tocar el balón con la mano, para marcar un gol que había sido anulado por el árbitro.
Sin Neymar ni Edinson Cavani, sus ilustres compañeros de delantera, lesionados, el internacional francés salió con otra cara de los vestuarios y selló un doblete que permite al PSG llevar a 14 victorias en 14 partidos su racha en casa en esta Ligue 1.
▷ ¿Cómo no creer en D10S? El 'hat-trick' de Lionel Messi para la goleada del Barcelona ante Sevilla [VIDEO]
▷ ¡De qué planeta viniste! Golazo de volea de Messi para el 1-1 del Barcelona sobre Sevilla [VIDEO]
▷Lo tiene decidido: crack del Real Madrid insiste en irse cuando acabe la temporada 2018-19
▷"No busco excusas": Diego Simeone se disculpó por su obsceno gesto frente a Juventus