Sin Falcao: Mónaco cayó 3-0 ante Olympique de Lyon por la Ligue 1 2019 en el Luis II

Mónaco  no pudo con Lyon  por la fecha 1 de la Ligue 1. Radamel Falcao no jugó.

Mónaco

Sin Falcao: Mónaco cayó 3-0 ante Olympique de Lyon por la Ligue 1 2019 en el Luis II. (Getty)

Sin Falcao: Mónaco cayó 3-0 ante Olympique de Lyon por la Ligue 1 2019 en el Luis II. (Getty)

Mónaco cayó 3-0 ante Lyon  por la fecha 1 de la  Ligue 1 2019-20. Partidazo. Pese a que perdieron a varios jugadores destacados durante el verano, Lyon se defendió con solvencia y mostró un bloque compacto ante un Mónaco sin ideas. El campeón de la liga en 2017, que se salvó con lo justo del descenso la pasada temporada, no pudo generar una sola jugada de peligro.

Luego de clasificarse a la Liga de Campeones, Lyon modificó su comando técnico, dejándolo en manos de dos brasileños. Juninho es su nuevo director deportivo, mientras que Sylvinho reemplazó en el banquillo a Bruno Genesio.

Lyon se adelantó a los cinco minutos con un cabezazo de Moussa Dembélé, elevándose por encima de Kamil Glik y Jemerson, tras el tiro de esquina ejecutado por Bertrand Traore.

Mónaco se complicó más cuando su volante español Cesc Fábregas fue expulsado a los 30 minutos por una torpe falta. Al intentar frenar el avance de Leo Dubois hacia el arco, Fábregas le dio un pisotón al defensor en su pantorrilla izquierda. El árbitro Ruddy Buquet le sacó inicialmente una tarjeta amarilla al ex de Arsenal, pero cambió la decisión tras la intervención del VAR.

Libre de marcas fuera del área, Memphis Depay puso el 2-0 seis minutos después, definiendo con un remate que coló entre las piernas de Benjamin Lecomte, el nuevo arquero de Mónaco.

MINUTO A MINUTO del Mónaco vs. Lyon

LA PREVIA DEL PARTIDO

Ambos equipos debutan en la temporada 2019/2020 del certamen francés, en busca de un triunfo como punto de partida. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Mónaco vs. Lyon: horarios del partido

13:45 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
19:45 horas - Reino Unido
20:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Por detrás de un PSG muy favorito al título , la campaña promete mucha igualdad entre los rivales que se proponen alcanzar cupos para torneos europeos, con especial interés en el Lyon.

En el este, la renovación es grande: el binomio brasileño formado por el entrenador Sylvinho y el director deportivo Juninho abre una nueva era en el club, ya sin figuras como Nabil Fekir, Tanguy Ndombele y Ferland Mendy, que salieron en dirección al Betis, Tottenham y Real Madrid, respectivamente.

Los que llegaron para reforzar  Olympique de Lyon, que encarará la fase de grupos de la Champions en el curso, fueron Nicolas Fontaine (Leipzig), Héritier Deyonge (PSV), Ciprian Tătăruşanu (Nantes), Jean Lucas (Flamengo), Thiago Mendes (Lille), Youssouf Koné (Lille) y Joachim Andersen (Sampdoria).

Mónaco, en tanto, no jugará ni la Europa League y espera aprovechar un calendario menos recargado para alcanzar el podio luego de una temporada pasada decepcionante.

"Hicimos buenos partidos amistosos contra equipos de los cinco mejores campeonatos de Europa", destacó el técnico luso en la antesala de la recepción al Lyon, refiriéndose a las victorias (1-0) del conjunto que dirige frente a Porto, Sampdoria y Valencia, un empate (0-0) con Braga y una derrota (1-0) frente a Everton.

Lyon, en cambio, no dejó buenas sensaciones en la pretemporada, tras perder cuatro duelos de preparación de la 'era Sylvinho' ante (1-2) Servette, (3-4) Genoa, (1-3) Liverpool y (3-0) Bournemouth, mientras que solo venció al Arsenal (2-1).

Todo sobre la Ligue 1 de Francia

Sigue el calendario de la fecha 1 de la Ligue 1

Sigue la tabla de posiciones de la fecha 1 de la Ligue 1

"No es para todo el mundo": Lukaku y los mejores '9' que pasaron por el Inter de Milán [FOTOS]

¿Ahora el Real Madrid? El guiño de Neymar en las redes sociales que aloca al PSG en el mercado

Atentos todos: Barcelona recibe 'mazazo' del PSG por Neymar y Real Madrid acecha con todo

¡Fichaje bomba en la Premier League! David Luiz deja Chelsea para firmar por Arsenal

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App