El inicio de temporada de Neymar no fue el esperado. Primero, porque se quiso ir del PSG y luchó por su desvinculación hasta que las negociaciones entre parisinos y el Barcelona no llegaron a buen puerto. Segundo, porque tuvo que pasar esas semanas iniciales sin jugar debido a una lesión ante Qatar previo a la Copa América. Y tercero, porque su relación con los ultras del club se resquebrajó y, aunque comenzó a anotar goles decisivos, se volvió a lesionar -otra vez- en un duelo amistoso de su selección.
Y este último golpe no solo lo fue para su desenvolvimiento futbolístico, sino también económico. Los goles que anotó tras su vuelta le dieron el crédito para que las aguas se calmen y pueda tener opción de una jugosa renovación con el equipo con el que "se volvía a sentir bien"; sin embargo, todo se estancó.
De acuerdo con la información de 'Le Parisien', Leonardo, director deportivo del club francés y encargado de llevar las negociaciones a cabo, habría frenado todo tipo de contacto entre ambas partes producto de la última lesión que sufrió el astro brasileño.
Y es que Neymar acumula más de 350 días lesionado (entre todas las veces que fue baja) desde que firmó por el PSG en el verano del 2017, y se ha perdido el mismo número de partidos (63) que los que ha disputado con la entidad parisina.
Golpe de Oro
Lo que quizás más le duele -dolerá- a Neymar es la no inclusión en la nómina del Balón de Oro 2019, una a la que fue incluido desde el 2010. El jugador ha tenido un 2018-19 para el olvido, envuelto en más de una polémica que justifica su ausencia por parte de France Football.
Tuvo un altercado con un espectador en un duelo de Champions ante United, agredió a otro en el duelo ante Rennes por la final de la Copa de Francia, fue sancionado por la Federación del país galo y, por si fuera poco, acusado de violentar sexualmente a una modelo brasileña.
► ¿Messi se molestó con Valverde? La tensa mirada del '10' al entrenador tras el empate del Slavia Praga
► Con Vinicius, Haland y Fati: los 15 futbolistas menores de 20 años más caros de la Champions League
► "¿Estás loco? ¿Te quieres ir del Real Madrid?: Altintop revela el calvario que vivió con Mourinho
► Griezmann causa revuelo en España: posa con nueva camiseta en Instagram