El sábado pasado, Neymar no fue parte de la goleada 5-0 del PSG como visitante sobre Angers por la fecha 12 de la Ligue 1. Pese a que el crack brasilero no estaba por lesión, los parisinos pasaron por encima a su rival de turno para continuar como líder indiscutible de la liga. El crack acusó un problema muscular previamente, pero su ausencia tendría otras motivaciones.
Según el diario Sport, fue el mismo delantero quien se borró de la lista de Unai Émery. El citado medio menciona que “se ha cansado de enfrentar a rivales inexpresivos (sin nivel) y ha decidido jugar a la carta en el torneo local”.
El hecho que refuerza esta premisa, según el diario catalán, es que Neymar se ha entrenado con normalidad con la Selección de Brasil desde este lunes. La ‘Canarinha’ jugará en tierras francesas frente a Japón e Inglaterra, viernes y martes respectivamente.
Y es que ‘Ney’ tiene los ojos puestos en la competición europea por excelencia: la Champions League. Sabe que ganar la Copa de Europa con los parisinos también lo podría acerca a llevarse el Balón de Oro por primera vez.
Por último indica que pese a que tuvo hace unos días una reunión con Émery, Neymar no sigue a gusto teniéndolo como entrenador. No aguanta sus prolongadas charlas con videos para estudiar a sus próximos rivales. José Mourinho parte como principal candidato para reemplazarlo, apuntó The Sun.