Se le viene la noche: la tremenda sanción que le caería a Neymar tras agredir a un hincha

Neymar sería castigado por el golpe que le aplicó a un hincha cuando fue a recibir la medalla por el segundo puesto en la Copa de Francia.

Neymar

PSG contrató a Neymar por 222 millones al Barcelona. (Foto: Getty Images)

PSG contrató a Neymar por 222 millones al Barcelona. (Foto: Getty Images)

Neymar se convirtió en nuevo y flamante del PSG para la temporada 2017-18 y con la consigna de ganarlo todo con la camiseta parisina. Ha obtenido títulos locales, pero la gran deuda está aún en la Champions League, donde no ha pasado de los octavos de final. El pasado domingo fue protagonista en la final de la Copa de Francia, aunque para mal.

Resulta que PSG perdió 6-5 en los penales (2-2 hasta tiempo extra) frente al Rennes, se quedó con las manos vacías y cuando sus jugadores fueron a recibir la medalla por el segundo lugar, Neymar agredió a un hincha que le gritó "aprende a jugar al fútbol". Tras esto, al delantero brasilero le podría caer una más que tremenda sanción por lo acontecido.

Según RMC, Neymar podría ser sancionado hasta por ocho partidos en las competiciones oficiales del fútbol francés. Hay dos hipótesis respecto a este hecho: una respecto a si el comisario del partido consignó la agresión en su reporte, en tanto que la segunda es si la comisión disciplinaria del fútbol actuará de oficio. Esto es lo más probable.

Los castigos, en este aspecto, son muy claros. El artículo 1.11 del reglamento del deporte rey de Francia apunta que por "una tentativa de golpe" le puede caer hasta cinco partidos de sanción. Sería menos si se prueba que el aficionado lo provocó. También, el punto 1.13 trata sobre la gravedad de los golpes, exponiéndose hasta ocho cotejos fuera.

PSG presentaría pruebas que tanto Neymar como otros jugadores de su primer equipo fueron provocados de parte del aficionado. Además de decirle palabras a 'Ney', habló muy fuerte respecto a otros jugadores como Gianluigi Buffon, Marco Verratti, Layvin Kurzawa.

'Chucky' Lozano se perderá lo que resta de temporada con PSV

►  La lista negra de Zidane para la próxima temporada

►  Seleccionado de República Checa falleció en terrible accidente

►  Lapadula salva a Genoa con golazo en la Serie A

Mira aquí la tabla de posiciones de la Ligue 1

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App