Ben Arfa llegó al PSG la temporada pasada -procedente del Niza- y jugó 33 veces, aunque solo fue titular en once ocasiones. El futbolista no ha sido de los preferidos de Unai Emery y este año quedó demostrado cuando le dejó fuera de la lista de Champions.
El extremo tampoco participó de la pretemporada y fue informado un día antes de partir a la gira. Entonces decidieron enviarlo a entrenar con la reserva. La situación, como es evidente, no agradó para nada.
Con la ayuda del abogado Jean-Jacques Bertrand, Ben Arfa ha denunciado al PSG ante la Liga de fútbol francesa (LFP) por acoso laboral y discriminación, según la publicación del diario francés 'L'Equipe'.
"Hemos enviado una denuncia por discriminación contra el jugador en su entorno profesional. El método utilizado para tal objeto es psicológico", reveló el defensor del futbolista que tiene contrato hasta junio del 2018.
"El martes le pidieron que entrenara con los reservas para no molestar en la preparación del partido ante el Bayern. Hantem lo entendió. Ayer (jueves) regresó con el primer equipo y le volvieron a mandar al filial sin ninguna explicación. Lo que era una medida temporal lo han disfrazado en algo permanente", añadió Bertrand.
Los compañeros más cercanos a Ben Arfa han confirmado que el jugador de ascendencia tunecina ha tenido un comportamiento ejemplar a pesar de las decisiones incómodas que ha tomado el PSG contra él.