PSG venció 4-2 Olympique Marsella en el Stade de France por la final de la Copa de Francia y se coronó campeón de dicha competición. Zlatan Ibrahimovic se despidió definitivamente del cuadro francés anotando un doblete.
El PSG selló su dominio total en el fútbol francés conquistando este sábado la Copa de Francia, la décima de su historia, al ganar 4-2 al Marsella en la final, con un 'doblete' incluido de Zlatan Ibrahimovic, que se despidió a lo grande del club.
Blaise Matuide adelantó en el inicio del partido a los parisinos, pero Florian Thauvin equilibró el duelo en el 12. En la segunda mitad, 'Ibra' por partida doble (47 de penal y 82) y el uruguayo Edinson Cavani (57) sentenciaron el duelo. El Marsella maquilló su derrota con un tanto del belga Michy Batshuayi en los intantes finales (87).
El atacante sueco, que terminó la última liga francesa con un récord de goles (38) en un curso del campeonato, anunció el pasado 13 de mayo que abandonará el club de París al final de temporada en busca de nuevos retos.
En el palmarés de la Copa de Francia, el París Saint-Germain, con 10 títulos, alcanzó al Marsella en lo alto del palmarés. El dominio del París Saint-Germain en Francia ha sido total y absoluto esta temporada.
En la Ligue 1, el equipo de Laurent Blanc fue campeón ya matemáticamente en marzo y conquistó también la Copa de la Liga en abril, superando 2-1 al Lille en la final.
Ganando este sábado la Copa de Francia, el equipo repite el 'triplete' nacional de la pasada temporada. Un triplete que puede ser considerado poker si se tiene en cuenta el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) del pasado 1 de agosto, también ganado por el equipo de la capital.
Sólo la eliminación ante el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones arroja una sombra al curso de los parisinos.
El Marsella, por su parte, cerró con más pena que gloria su temporada, en la que finalizó apenas decimotercero en la liga francesa.
FUENTE: (AFP)
ASÍ JUGARON
PSG: Sirigu, Maxwell, Marquinhos, Thiago Silva, Aurier, Rabiot, Stambouli, Matuidi, Cavani, DI María, Ibrahimovic.
Olympique Marseilla: Mandanda, Manquillo, Nkoulou, Rekik, Mendy, Isla, Diarra, Thauvin, Barrada, Batshuayi, Fletcher.
La plantilla del PSG es sencillamente superior sobre Olympique Marsella. Todos los indicadores auguran un triunfo parisino. No en vano el equipo de la capital se ha impuesto a su rival del sábado en sus nueve últimos enfrentamientos, y sueña con dar una despedida de ensueño al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.
Alrededor de 20 mil marselleses confían en la victoria y estarán en el Stade de France apoyando a sus jugadores. Un cuádruple título nacional de los hombres de Laurent Blanc mitigaría su cuarta decepción consecutiva en cuartos de final de la Liga de Campeones.
La calidad de las plantillas y la historia en la competición inclinan la balanza hacia PSG. Solo fue una vez eliminado por su rival de turno en Copa de Francia (octavos de final en 1991, con un gol de Jean-Pierre Papin, cayendo las otras ocho eliminatorias del lado parisino.
Sin tener en el horizonte la final de Champions League como habrían deseado, los parisinos han podido reservar fuerzas para este partido que podría otorgarles su décima Copa de Francia, igualando así el récord del Olympique Marsella.
La única estadística que sonríe al conjunto del Marsella es la de goles encajados. El equipo dirigido por Míchel primero, y por Franck Passi después, no ha recibido ningún gol, si bien sólo se han enfrentado a dos equipos de la primera división francesa (el Caen y Montpellier).
Fuente (AFP)
LEE TAMBIÉN…