Neymar no salió nada barato. Luego que el PSG mueva montañas para contratar al futbolista más caro de la historia (222 millones) y a Kylian Mbappé (180 millones), la UEFA abrió una investigación sobre el club por supuestamente incumplir las normas del Fair Play financiero. La defensa del club parisino inició de inmediato pero para cubrir lo que pide el ente rector de Europa tendrá que dejar de lado a algunos jugadores.
Según Daily Mail, PSG espera que en verano tenga el ingreso de 80 millones de euros, por lo que intentará vender a Ángel Di Maria y a Lucas Moura en enero. Sin embargo, con eso no basta. La busca de auspiciadores será necesaria para sustentar gastos.
► Una más de Chile: la 'Roja' es el equipo más sancionado del mundo por la FIFA
Los 'Bleus' aspiran sellar la contratación del argentino y el brasileño con clubes de la Premier League. Manchester United sonó en las últimas semanas, pero las grandes demandas salariales del 'Fideo' alejan cada vez más la posibilidad.
Por su parte, Lucas rechazó una serie algunos equipos ingleses, incluyendo el United, con el fin de dar el paso a Parque de los Príncipes en 2012, pero Moura no logró consolidarse como la estrella que proyectó en esos años.
Si PSG no cumple con las regulaciones, las sanciones podrían ir desde una amonestación hasta el quite de un título conseguido. Los liderados por Emery deben conversar muy bien con sus abogados con el objetivo de no verse dañado con esta investigación.