El entrenador del PSG, el alemán Thomas Tüchel se quejó este sábado de haberse visto perjudicados por una gran diferencia en el tratamiento respecto al Olympique de Marsella por las sanciones que se han impuesto a uno y otro club por los incidentes del partido del pasado día 13 en Ligue 1.
En una conferencia de prensa telemática previa al partido de liga del PSG en Reims este domingo, Tüchel reconoció que los jugadores de uno y otro equipo involucrados en esos incidentes tuvieron “una reacción que no estuvo bien”.
Pero hizo notar que mientras la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha impuesto suspensiones de 14 partidos para los jugadores del PSG, los del OM se han llevado 4.
“Eso quiere decir -añadió- una gran, gran diferencia en el número de suspensiones. No lo puedo aceptar y no lo quiero aceptar pero lo tengo que aceptar y no lo puedo entender en absoluto”.
A la vista de las decisiones tomadas por la comisión de disciplina de la LFP, Tuchel aseguró: “Parece que solo nosotros éramos responsables”.
Preguntado por los cuatro partidos que le cayeron al argentino Ángel Di María por haber escupido al español del Marsella Álvaro González, el técnico del PSG admitió: “Tuvo una reacción que no nos gusta, está claro”.
La comisión de sanciones de la liga va a continuar con la instrucción de los incidentes y en su próxima reunión del 30 de septiembre examinará el comportamiento de Álvaro González y de Neymar.
Se trata de aclarar las alegaciones de la estrella del PSG, que acusa al jugador español de haber proferido insultos racistas contra él, en concreto de haberle llamado “mono hijo de puta”.
Con la información de EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Debut del 'Pistolero: Simeone confirmó que Luis Suárez tendrá sus primeros minutos en el Atlético de Madrid
- Marcelo, dolor de cabeza para Zidane de cara al partido ante el Betis de Pellegrini
- Nueva salida a la vista: Samuel Umtiti dejaría el Barcelona para regresar a la Ligue 1 de Francia
- “No soy el malo de la película”: Ronald Koeman no calla nada tras polémica salida de Luis Suárez