Tocó sufrir: PSG ganó 2-1 al Dijon en la fecha 9 de la Ligue 1

PSG venció 2-1 al Dijon en la novena fecha de la Ligue 1. Neymar y Mbappé jugaron todo el partido, pero Meunier marcó un doblete.

PSG

La victorias ajustada de los 'bleus' (Reuters / YouTube).

El PSG se impuso con muchos problemas (2-1) en su desplazamiento a Dijon este sábado, pero sumó una victoria y tres puntos que le afianzan en el liderato de la Ligue 1, con seis puntos de ventaja sobre el Mónaco.

El equipo parisino llevó el ritmo del partido y tuvo muchas ocasiones para marcar, pero tuvo que sufrir para apuntarse el triunfo en el descuento, gracias a un doblete del belga Thomas Meunier.

A solo 20 minutos para el final del partido, el lateral de los Diablos Rojos, que esta temporada ya firmó un triplete con su selección ante Gibraltar, abrió el marcador aprovechando un rechace del arquero rival tras un disparo del brasileño Neymar.

Cuando parecía que el equipo entrenado por el español Unai Emery, que este sábado dio descanso al uruguayo Edinson Cavani, había logrado lo más difícil, Benjamin Jeannot empató para el Dijon con una espectacular volea desde fuera del área (87).

Y con el tiempo cumplido, Meunier dio la victoria a los parisinos tras rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Kylian Mbappé (90+2).

Con esta victoria, el PSG suma 25 puntos, por los 19 del Mónaco, que el viernes abrió la 9ª fecha de la Ligue 1 con una derrota en su visita al Lyon, que de esta manera sube al podio provisional con 16 unidades, las mismas que el Marsella, que el domingo jugará contra el Estrasburgo (19º).

FUENTE: AFP

PSG vs. Dijon: alineaciones confirmadas

PSG: Areola; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Yuri; Dani Alves, Rabiot, Draxler; Di Maria, Mbappé, Neymar.

Dijon: Reynet, Rosier, Djilobodji, Varrault, Haddadi, Chang-Hoon Kwon, Marié, Amalfitano, Xeka, Sliti, Jeannot.

Unai Emery quiere seguir en lo más alto de la tabla este sábado cuando visite al Dijon, en su objetivo de mantener la ventaja sobre su más cercano perseguidor Mónaco, quien no tiene margen de error.

PAÍSHORARIOCanal
Perú10:00 a.m.ESPN 3
Colombia10:00 a.m.ESPN 3
Ecuador10:00 a.m.ESPN 3
México10:00 a.m.ESPN 2
Brasil12:00 p.m.ESPN 3
Bolivia11:00 a.m.ESPN 3
Chile11:00 a.m.ESPN 3
Argentina12:00 p.m.ESPN 3
Uruguay12:00 p.m.ESPN 3

Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani irán desde el vamos con el PSG, quien tiene como prioridad seguir haciéndose fuerte en la Champions League, torneo al que apunta luego de remecer el mercado con fichajes millonarios.

PSG sufrirá las ausencias de habituales titulares debido a lesiones. Draxler, Thiago Silva, Kurzawa, Verratti, Thiago Motta y Javier Pastore no podrán ser tomados en cuenta por Emery, quien tendrá que mover sus fichas, sobre todo, en la medular del campo.

Dijon, por su parte, no la pasa bien en la Ligue 1. Con apenas seis puntos, es uno de los candidatos a descender esta temporada. El equipo local no conoce la victoria hace cuatro fechas y usará una táctica defensiva para evitar que el PSG desempeñe su juego.

PSG vs. Dijon: alineaciones probables

Dijon: Reynet; Chafik, Bahamboula, Djilobodji, Rosier; Amalfitano, Marié, Xeka; Sliti, Saïd, Jeannot.

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri; Rabiot, Nkunku, Di María; Neymar, Mbappé, Cavani.

Leer comentarios