El uruguayo Edinson Cavani asumió el liderazgo que habitualmente acapara Neymar, suspendido un partido, y guió al París Saint Germain a la victoria frente el Niza (3-0), en encuentro adelantado de la undécima jornada de la Ligue 1 de Francia.
La cuarta derrota seguida del Niza se gestó a los tres minutos, en una acción a balón parado iniciada por Ángel Di María, otro de los destacados, que aprovechó Cavani con una anticipación sobre la zaga rival.
Los mismos protagonistas propiciaron el segundo gol. Di María mandó un centro al espacio al uruguayo, que salvó la salida del meta argentino Walter Benítez y llevó la pelota a la red.
Once goles acumula en la Ligue 1 Edinson Cavani, dos menos ya que el colombiano del Mónaco Radamel Falcao.
El Niza bajó los brazos en la segunda parte y antes de la hora de partido sentenció el cuadro local. Un centro de Cavani al área pequeña al que acudieron Di María y Dani Alves fue introducido finalmente en su propia portería por Dante.
La victoria apuntala el liderato del París Saint Germain en la competición francesa. Aventaja ahora en siete puntos al Mónaco, que el sábado visita al Burdeos.
PSG vs. Niza: así jugaron
PSG. Areola - Dani Alves, T.Silva (c) Kimpembe, Berchiche - Verratti, Rabiot, Draxler - Di Maria, Cavani, Mbappé
Niza. Cardinale - Marlon, Dante (c) Le Marchand - Jallet, Lusamba, N. Mendy, Lees-Melou, Burner - Sneijder - Balotelli
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Ningún club del mundo podría estar satisfecho de jugar sin una estrella de su talla, incluso para un partido del campeonato. Las estadísticas de 'Ney hablan por si solas: siete goles y cinco pases decisivos en ocho partidos como titular.
Pero la omnipresencia del brasilero también esconde sombras en PSG frente al Niza: un centro del campo menos dominador que en el pasado, un Mbappé que empieza a reproducir lo que hizo en Mónaco, un Cavani frustrado cuando no se atiende sus desmarques y una serie de jugadores, ahora suplentes, poco satisfechos con su nuevo estatus.
El elenco de la 'Ciudad de la luz' vio frenada su buena racha el domingo en el Velodrome. Allí empató in extremis (2-2) ante el Marsella con un libre directo de su delantero uruguayo. Antes Neymar había sido expulsado al no saber controlar sus nervios ante los jugadores locales.
El duelo ante Niza podría ser importante para ellos. PSG llega a la 11ª jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º) y seis con el sorprendente Nantes (3º), dirigido por Claudio Ranieri.
PSG: Areola; Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti, Draxler, Pastore; Lucas Moura, Mbappé y Cavani.
Niza: Cardinale; Jallet, Souquet, Burner, Dante; Melou, Sneijder, Walter, Maximim; Plea y Balotelli.