Federico Chiesa se encargó de guiar a Juventus hacia la victoria ante AC Milan este miércoles en San Siro, colaborando con un doblete para la ‘Vecchia Signora’ en su visita al líder de la Serie A.

El atacante italiano abrió el marcador del duelo a los 18 minutos tras un taco notable de Paulo Dybala y volvió a ser asistido por el argentino en el complemento, precisamente a los 62′, para dejar 2-1 arriba al cuadro turinés.

En la segunda asociación productiva de ambos, Dybala cruzó el balón y Chiesa remató potente tras acomodarse en el borde del área del AC Milan, que antes del entretiempo había descontado gracias a Davide Calabria.

Para asegurar el triunfo a domicilio de la Juventus, Weston McKennie definió el 3-1 a los 76′ y puso a celebrar a los dirigidos por Andrea Pirlo.

Con este resultado, la Juve escaló al cuarto lugar de la tabla y quedó a siete puntos del elenco milanés comandado por Stefano Pioli, que es puntero del torneo de la máxima categoría del balompié italiano con 37 unidades.

LA PREVIA

El partido es de crucial importancia para la ‘Vecchia Signora’. El cuadro de Andrea Pirlo se encuentra obligado a ganar para no alejarse más del liderato y así sumarse a la pugna por el título de la Serie A.

El conjunto milanista abrió su 2021 con un triunfo por 2-0 en el campo del Benevento y llega cargado de entusiasmo a la cita con el Juventus, en la que todavía no podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, todavía lesionado.

La última vez que Milan y Juventus se midieron en un día de la “Befana” fue en 1999, cuando el cuadro juventino contaba con el francés Zinedine Zidane, y acabó con un empate a uno. Al final de esa temporada, el Milan se coronó campeón de Italia.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC