Arsenal confirmó los fichajes de Stephan Lichtsteiner y Bernd Leno para iniciar el proyecto deportivo de Unai Emery. El club también confirmó la primera baja importante en la etapa del español: Jack Wilshere.
El mediocampista, quien quedó fuera de la lista de la Selección de Inglaterra para el Mundial Rusia 2018, adelantó en redes sociales que abandonará la institución cuando termine su contrato, a finales del mes de junio.
El propio Jack Wilshere confirmó que tuvo una reunión con Unai Emery, antes de tomar la difícil decisión. El volante confirmó que el entrenador de Arsenal le informó que si se quedaba iba a tener pocas continuidad.
"Después de una serie de extensas conversaciones con el club, y en particular una reunión reciente con el nuevo DT, sentí que finalmente tengo pocas opciones y mi participación en el equipo se vería reducida si decidiera quedarme, así que tomé la decisión por razones puramente futbolísticas", escribió en redes sociales.
"Me gustaría dejar constancia de mi respeto por el Sr. Emery y mi aprecio por su honestidad y franqueza, y le deseo a él, al equipo y al club todo lo mejor para el futuro", añadió Wilshere en la despedida a todos los aficionados de Arsenal.
El medio vistió la camiseta de los 'Gunners' durante 17 temporadas (solo dejó la institución en dos periodos cortos cuando fue cedido a Bolton y el Bournemouth). Debutó en el 2008 bajo el mando de Arsene Wenger. 'Super Jack' disputó 198 encuentros y marcó 30 goles. También ganó dos Copa FA.