El alemán Mesut Ozil utilizó su cuenta de Facebook para dar un mensaje por su aniversario de fichaje con el Arsenal. En vez de ser un mensaje totalmente positivo y de agradecimiento, el volante decidió responder a las críticas de los hinchas ingleses.
"Hemos conseguido mucho en estos cuatro años juntos. Tres de las 13 victorias en la FA Cup han sido en los últimos cuatro años, las otras diez le llevó 75 años al club conseguirlas. A esto hay que sumar nuestras tres victorias en la Community Shield. Después de todo, seis títulos en cuatro años es bastante", escribió el alemán.
"Personalmente, he tenido que aceptar muchas críticas en mi estancia en Londres. Demasiado caro, demasiado codicioso, mal lenguaje corporal, falta de lucha... eso es lo que la gente ha dicho de mí. Algunos de esos comentarios han sido de aquellos que no me conocen, algunos por exjugadores -tanto de algunos que tuvieron éxito como de otros que no lo tuvieron en su paso por el club-. Aunque la crítica es algo con lo que todos los futbolistas tienen que lidiar, esperaba que las leyendas se comportaran como leyendas. Mi consejo a esos exgunners: ¡Dejen de hablar y comiencen a apoyar!"
Después de esa catarsis, el alemán hizo un mea culpa sobre la deuda que tienen en la Premier League. "Sin embargo, esto lo único que hace es que mis compañeros y yo estemos todavía más decepcionados por no meternos en la pelea por el título la pasada temporada. Esto es algo que espero que cambiemos este año", dice el alemán en su carta.
¿Se retira?
"Aunque no sé continuará mi carrera tras este año, espero con interés mi quinta temporada con el Arsenal. Esto es porque el Arsenal es un gran club con gran gente y grandes tradiciones. Me alegra usar tu camiseta, Arsenal. He tenido muchos grandes momentos en los últimos cuatro años y realmente aprecio lo que este club significa para la gente de Londres, el Reino Unido y todo el mundo", finalizó, no sin antes agradecerle a Wenger todo lo que ha hecho por él.
"Me dijo cómo me ayudaría a desarrollarme como jugador, y eso es algo que todos los jugadores quieren escuchar, y es un gran estímulo".