Para anotar un golazo, no basta con sacar un fusil o llevarse a cuanto jugador se ponga al frente. Chelsea dio una clase de calidad pura ante Burnley y le dio a Álvaro Morata la oportunidad de transformar en gol una jugada colectiva completa que nació desde la recuperación del balón en campo propio.
Un minuto antes de la jugada, William había tenido la chance de anotar con un remate que se estrelló en el palo. Pero Burnley recuperó e intentó salir jugando y cuando apenas pasó la mitad de la cancha la presión de Chelsea generó el gol.
Jorginho recuperó el balón y se la dejó a Pedro que estaba por derecha y en una cedió a N'Golo Kante que empezó a combinar. Pase al medio para la llegada de Ross Barkley y toque al callejón para que Álvaro Morata llegue y en primera, ante la salida de Joe Hart, cacheteó el balón para poner el primero.
Golazo del Chelsea que llegó a este partido en el tercer lugar de la Premier League. Tras el triunfo de Liverpool en esta jornada, a los londinenses solo le sirve ganar para mantenerse a dos puntos de los reds.