El Tottenham se impuso por 3-1 en el derbi londinense, este domingo en Stamford Bridge, a un Chelsea que de esta manera se queda con pie y medio fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones.
Tras la disputa de la 32ª jornada (de 38), el Tottenham de Mauricio Pochettino (4º) saca ocho puntos (64 a 56) al equipo de Antonio Conte (5º), en la lucha por la última plaza para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Mánchester City, líder destacado con 84 puntos, Mánchester United (segundo con 68) y Liverpool (tercero con 66) consolidaron sus puestos de podio tras vencer el sábado sus encuentros respectivos.
En Stamford Bridge, el vigente campeón de la Premier League, que tenía la necesidad de vencer a los Spurs para seguir optando a una de las plazas de 'Champions', comenzó mandando con un gol de cabeza del español Álvaro Morata a la media hora del encuentro, pero el danés Christian Eriksen empató de potente disparo justo antes de la pausa (45+1).
Tras el descanso, los Spurs fueron mejores y acabaron llevándose el triunfo con dos goles de Dele Alli (62 y 66).
FUENTE: AFP
Chelsea vs. Tottenham: así jugaron
Tottenham: Lloris; Trippier, Sanchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembele; Lamela, Eriksen, Dele; Son.
Chelsea: Caballero; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses, Fabregas, Kante, Alonso; Willian, Hazard, Morata.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Los hombres de Antonio Conte necesitan un triunfo para no perder el tren de la Liga de Campeones, mientras que los pupilos de Mauricio Pochettino saben que tres puntos les asegurarían prácticamente su billete a la próxima edición de la máxima competición continental.
Harry Kane, máxima estrella de los 'Spurs', es duda, aunque podría regresar antes de tiempo de su lesión en los ligamentos del tobillo. Otro Harry, Winks, el joven centrocampista, es baja segura por una lesión similar a la de su tocayo.
En los 'Blues' siguen fuera el centrocampista Ross Barkley y el defensa David Luiz y son duda hasta última hora el guardameta Thibaut Courtois -lesión muscular- y el defensa Andreas Christensen -fatiga-.
"Es un partido muy importante porque es un derbi de Londres. Cuando juegas este tipo de encuentros la presión la tienen los dos equipos. Todavía faltan muchas jornadas, no es una final, pero es importante para la confianza y la motivación", manifestó Pochettino.
"Ganarle al Chelsea sería fabuloso para todos, aunque sabemos que será complicado. Son un grandísimo equipo que pone siempre las cosas difíciles", subrayó.