Debut soñado: gol de Van Dijk, el defensor más caro de la historia, y triunfo en clásico [VIDEO]

Virgil van Dijk , por el que Liverpoo l desembolsó 85 millones de euros, le dio el triunfo a los 'Reds' en clásico ante Everton por la FA Cup.

Virgil van Dijk llegó a Liverpool en el presente mercado de pases procedente de Southampton. (Getty Images / YouTube)

Redacción Depor
05/01/2018 - 17:36h

Debutó como titular e hizo el gol del triunfo. ¿Acaso se puede pedir algo más en tu presentación oficial en un partido?  Se podría coincidir en que no. Virgil van Dijk , el defensor más caro de la historia, tuvo el privilegio de darle la victoria a Liverpol , nada más y nada menos que en clásico ante Everton por la tercera ronda de la FA Cup. 

El holandés, por el que Liverpool pagó 85 millones de euros a Southampton en el presente mercado de pases, apareció sobre los 84 minutos para darle la ventaja a los 'Reds' cuando el marcador estaba igualado a uno. Van Dijk hizo saltar a los miles de hinchas que abarrotaron Anfield Road.

Alex Oxlade-Chamberlain fue a la ejecución de un tiro de esquina. El inglés mandó el centro al primer palo. Virgil van Dijk siguió la trayectoria de balón y calculó todo para anticiparse al portero Jordan Pickford. De esta forma, el defensor puso el 2-1, que le sirvió a Liverpool para que avance de ronda.

Sin Philippe Coutinho ni Mohamed Salah, pero con Sadio Mané y Roberto Firmino, el Liverpool pudo adelantarse en el marcador en el minuto 35 cuando James Milner transformó un penal que se había pitado por una falta de Mason Holgate sobre Adam Lallana. El Liverpool no pudo ampliar la cuenta y el Everton logró empatar el partido con un contragolpe concluido por un tiro del islandés Gylfi Sigurdsson (67). 

"Encantado y honrado del acuerdo para ser jugador del Liverpool. Hoy es un día de orgullo para mí y para mi familia, puesto que me uno a uno de los mayores clubes en el mundo", declaró Van Dijk en las redes sociales, donde posó con la camiseta de los 'Reds' y un árbol de Navidad, el día de la confirmación del fichaje.

Leer comentarios