Pep Guardiola estuvo en Barcelona entre 2008-2012 y llegó al Manchester City en la temporada 2016. (Getty)
Pep Guardiola estuvo en Barcelona entre 2008-2012 y llegó al Manchester City en la temporada 2016. (Getty)

¿Habrá cometido el mismo error que Mourinho? Solo el tiempo lo dirá. aseguró en una entrevista en la previa al duelo ante que nunca se sentaría en el banquillo de los ‘Diablos Rojos’, que preferiría el golf.

El Manchester City se medirá ante el United por la EFL Cup y en la rueda de prensa previa, el técnico español fue consultado sobre la posibilidad de entrenar en un futuro al ‘archirrival’ de la ciudad, a lo que Pep lo negó con total crueldad.

“Si no tuviera ofertas, me iría a la Maldivas a descansar”, dijo. “Bueno, quizá no a las Maldivas porque no tienen campos de golf, pero después de entrenar al City, nunca me iría al equipo rival como el United, como nunca lo haré en el ”, agregó categóricamente.

Estuvo en el radar de Old Trafford

Hace algunos años, cuando se anunció el retiro de Alex Ferguson, Guardiola estuvo voceado para ser el sucesor del Sir, pero curiosamente, ese año él decidió regresar al fútbol al mando del Bayern Munich, donde estuvo por tres temporadas.

Ahora, tras tres temporadas y media, dicha posibilidad no se le pasa ni por la cabeza. Ni esa ni si algunas vez algún representante merengue le toca la puerta. Ya las cerró, como alguna vez lo hizo Mourinho con Tottenham cuando dirigía al Chelsea. Sin embargo, años después, tuvo que terminar guardando sus ‘promesas’.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL