La ilusión que pudo haber tenido Lionel Messi por acabar el año como el máximo goleador fue esfumada por Harry Kane. El inglés, confirmando un 2017 espectacular, terminará como el artillero de los últimos doces meses. De hecho, hasta hace unos días el reto era difícil -antes de anotar un 'hat-trick' al Burnley-, pero el jugador del Tottenham hizo el sueño realidad luego de convertir un 'hat-trick' al Souhthampton, este martes.
En el marco de la vigésima jornada de la Premier League, Harry Kane puso en ventaja a los 'Spurs' dos veces. Primero, sobre los 22', cuando remató de cabeza tras asistencia de Christian Eriksen. 'Hurricane' fue por más y completó el doblete a los 39, para llegar a las 55 anotaciones en el año. El gol 56 llegó a los 67'.
Con su goles, Harry Kane, además de a Lionel Messi (había conseguido sus 54 con el Barcelona y Argentina), Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (París Saint-Germain y Uruguay), que acabarán el 2017, con 53 tantos.
'Hurrikane', un apodo que hace un juego de palabras entre el nombre del jugador y la palaga "huracán" en inglés, se acordará toda su vida de este 'Boxing Day'. Alan Shearer, goleador histórico de la Premier League, felicitó a Harry Kane, con deportividad, en Twitter: "Has tenido un año 2017 magnífico, mereces el récord. Bien hecho. Continúa trabajando tan bien".
Harry Kane presenta el mejor promedio gol/partido: ha necesitado 52 partidos para sus 56 goles en 2017, mientras que Lionel Messi invirtió 64 encuentros para sus 54 dianas.