Un jugador profesional, en promedio, cambia de club cerca de cinco veces. Ejemplo de ello es el español Xabi Alonso, quien ha pasado por las filas de Real Sociedad, Eibar, Liverpool, Real Madrid y actualmente en Bayern Munich.
Hay, los que también, optan por defender los colores de una sola camiseta. Lionel Messi, Francesco Totti, Xavi Hernández, Paul Scholes y Rogerio Ceni son algunos de los conocidos casos. Sin embargo hay otros, como el inglés John Burridge, que no entiende de sentimientos a la hora de ponerse el escudo de un club en el pecho.
Nacido en la ciudad de Cumberland, este ex jugador se ha desempeñado en un total de 29 equipo a lo largo de su extensa carrera como futbolista. Tiene el récord de ser la persona que más veces ha cambiado de un equipo a otro desde que empezó en el deporte rey.
Burridge nació un 3 de diciembre de 1951 y se crió en la villa Cumbrian de Great Clifton. Siempre tuvo el interés de defender el arco de su conjunto en cero cuando era pequeño y es así que nació su gusto por ser portero.
Quince años después se convirtió en jugador profesional al firmar su primer contrato con el modesto Workington. Allí estuvo desde 1969 al '71, donde tuvo 27 apariciones bajo los tres palos. En su búsqueda por ganar más minutos es que fue prestado al Blackpool.
Con sus buenas actuaciones, los dirigentes de dicho club quisieron que se quedara por cuatro campañas. Con esfuerzo llegan las recompensas y la primera que consiguió fue la Copa Anglo-Italiana venciendo al Bologna por penales.
Su rendimiento fue a más hasta que fichó por Aston Villa (1978), club con tradición en Inglaterra. Su valor llegó hasta los 90 mil dólares. Salió como campeón de la League Cup, pero al llegar el arquero Jimmy Rimmer, perdió el puesto de titular.
Ese mismo año fue dado a préstamo al Southend United, donde solo jugó seis partidos. Está claro que para él no hay alternativa en ver los encuentros desde el banco. Es por esto que pidió su transferencia al Crystal Palace, donde se hizo un nombre al alinear 88 veces.
Entre 1980 y 1993, pasó por varios cuadros que se han ganado un espacio dentro del fútbol inglés. Queens Park Rangers, Volverhampton, Derby Conty, Sheffield United, Southampton y Newcastle United fueron parte de su historial. Al perder el titularato en las 'Urracas' es que decide salir de su país para probar suerte en Escocia, firmando por Hibernian. Allí llegó a ganar la liga local.
En el año 1993 volvió al Saint James Park, pero desde ese instante ya no todo iba a ser color de rosa. Con más 40 años encima, sus cualidades y reflejos no eran los mismos, cosa que no le permitió jugar con frecuencia.
Sin embargo, estar condenado a la suplencia no bajaron sus ánimos y tocó la puerta de varios conjuntos para ofrecer sus servicios en la portería. De esta manera, 20 equipos le dieron la oportunidad de seguir en actividad, entre ellos uno que destacaba a nivel mundial, Manchester City.
En 1996 jugó su último cotejo defendiendo los intereses del Queen of the South. Un año después, al ver que en Blyth Spartans no era considerado, colgó los guantes definitivamente.
La dedicación para el fútbol no pasó desapercibida para sus autoridades locales que lo condecoraron al Salón de la Fama de Bloomfield Road en abril de 2006. Además, compone el equipo ideal del Blackpool en la década de los '70s.
Su vida fuera de las canchas no ha estado alejada del deporte rey. Ha sido comentarista en algunos partidos de la Champions League, entrenador de porteros de la selección de Omán (2011), Crystal Palace (2014) y también del Lions XII, que juega en la Superliga de Malasia. Es más, tiene una autobiografía titulada "Budgie", donde cuenta las anécdotas que lo llevaron a recorrer tierras inglesas y escocesas.
LEE TAMBIÉN…