Los de Guardiola y Klopp empataron por la fecha 8 de la Premier League. (Foto: Manchester City)
Los de Guardiola y Klopp empataron por la fecha 8 de la Premier League. (Foto: Manchester City)

Para nadie. y igualaron a un gol por la octava fecha de la en partido que se llevaró a cabo en el Etihad Stadium este domingo 8 de noviembre. Mohamed Salah adelantó para los de Klopp, mientras que Gabriel Jesus igualó para los de Guardiola. De Bruyne falló un penal.

A los 13 minutos, Mohamed Salah adelantó a los 'Reds’ desde el punto penal, tras una falta de Walker sobre Sadio Mané, que el juez sancionó con la pena máxima. El egipcio no falló su disparo y así abrió la cuenta.

Sin embargo, casi un cuarto de hora después del tanto de ‘Mo’, llegó el empate de los ‘Ciudadanos’ por intermedio de Gabriel Jesus.

De Bruyne recibió el balón por el balcón del área y jugó para el brasileño, que de un genial control orientado, quedó perfilado de cara al arco de su compatriota Alisson Becker, a quien venció con un remate con la punta del botín derecho.

El City pudo remontar por intermedio del propio De Bruyne, pero el belga falló su remate, al disparar desviado.

El 1 a 1 no se movió más en el Etihad Stadium.

Manchester City vs Liverpool: así jugaron:

Manchester City vs. Liverpool: horarios y canales

  • Perú: 11:30 / ESPN
  • México: 10:30 / Sky HD
  • Chile: 13:30 / ESPN
  • Colombia: 11:30 / ESPN
  • Argentina: 13:30 / ESPN
  • Uruguay: 13:30 / ESPN
  • Ecuador: 11:30 / ESPN
  • Estados Unidos: 9:30 / Sirius XM FC
  • España: 17:30 / DAZN

La buena noticia para ellos es que no se tuvieron que emplear a fondo en la victoria cómoda en casa frente al Olympiakos (3-0), que los coloca en una posición ideal para clasificarse a octavos de final de Liga de Campeones antes de la segunda vuelta.

Con el regreso de Gabriel Jesus, suplente pero goleador, el martes, recuperaron a uno de sus dos delanteros centros, lo que le ofrece una variante para elegir, aunque los dos equipos se conocen muy bien.

Será un verdadero test para las ambiciones del campeón 2018 y 2019, que cayó esta temporada en su Etihad Stadium (5-2) contra Leicester (2º).

Por su parte, los Reds vencieron en campo del Atalanta italiano (5-0), lo que les abre una gran puerta hacia la fase de eliminación directa de la Champions.

Hasta ahora, los hombres de Jürgen Klopp no han sufrido demasiado las bajas en defensa de Virgil van Dijk y Fabinho.

Rhys Williams en Champions League y Nathaniel Phillips contra West Ham, cubrieron las bajas para apoyar a Joe Gomez en el eje central y el camerunés Joel Matip también es una opción.

Liverpool estará atento a la actuación de sus rivales más directos actualmente, comenzando por Southampton (5º), que recibe el viernes al Newcastle (11º) y que, en caso de triunfo, se haría provisionalmente con la primera plaza de la clasificación.

Justo antes del choque principal de la jornada, Leicester, segundo a un punto de los Reds, recibirá el domingo al Wolverhampton, sexto a tres unidades del líder.

TE PUEDE INTERESAR