La etiqueta de "máximo goleador del 2017" tiene nombre y apellido. No puede calzar mejor que para Harry Kane, el inglés que anotó un 'hat-trick' al Southampton, llegó a los 56, y se convirtió en el futbolista que más goles hizo en los últimos doce meses. Para coronar su hazaña, Kane tuvo una notable definición, como se puede apreciar a través de YouTube.
Sobre los 67 minutos, en Wembley, Dele Ali dejó en una cómoda posición a Harry Kane, que esperó la salida del portero para poner el pie debajo de la pelota y lo 'sombreó'. Fue el quinto tanto de los 'Spurs' y decimoctavo tanto en la Premier League del futbolista de 24 años.
El Tottenham (4º) abrió con un triunfo 5-2 sobre el Southampton (13º) el tradicional 'Boxing Day', este martes en la 20ª jornada de la Premier League, marcada por las plusmarcas conseguidas por Harry Kane, autor de un triplete, que le permitió acabar el año natural como máximo anotador de las grandes ligas.
Kane, con 56, superó la cifra de 54 del argentino Lionel Messi, teniendo en cuenta los datos de los clubes y de sus respectivas selecciones nacional. También consiguió establecer un nuevo récord anotador en un año natural de la Premier League, dejando atrás los 36 de Alan Shearer en 1995 para acabar con 39.
Fiel a su apodo de 'Hurricane' (un juego de palabras con la palabra "huracán" en inglés), empezó arrasando y adelantó a los 'Spurs' con dianas en los minutos 22 y 39.
En la clasificación, el Tottenham se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Champions League, a la espera del resto de partidos del 'Boxing Day' y en particular del duelo del Liverpool, ahora quinto a dos puntos, contra el colista Swansea en Anfield.