El AC Milan se despide de las competencias europeas. Este miércoles conoció el veredicto de la UEFA en la investigación por supuesto incumplimiento del 'Fair-Play' financiero tras sus fichajes del año pasado. Y el fallo lo dejará dos años fuera de actividad.
Es decir, el AC Milan no podrá disputar la Europa League, a pesar de haber clasificado. Las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 son las que comprende el fallo.
Ante este escenario, el AC Milan acudirá al TAS para intentar reducir la sanción, pero no hay muchas esperanzas. Quieren hacer de todo con tal de conservar estrellas como Leonardo Bonucci, Suso Fernández o el arquero Gianluigi Donnarumma.
La medida se dio cuando el AC Milan, que durante muchos años fue propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue adquirido por inversores chinos en abril de 2017 por 760 millones de dólares. Desde entonces, la UEFA se ha preocupado por la estabilidad económica del club, que gastó unos 200 millones de dólares hace un año en fichajes y que ha tenido que obtener un gran préstamo a un fondo de inversión estadounidense para sobrevivir.