El estadio San Siro albergó este domingo el encuentro entre Milán y Roma el más destacado de la séptima jornada de la Serie A. Con goles del bosnio Edin Dzeko y Allesandro Florenzi, los 'giallorossi' vencieron en condición de visitante y siguen en racha en el torneo italiano de primera división.
En la mayoría del encuentro, los dirigidos por Vincenzo Montella manejaron a placer la pelota. Incluso tuvieron grandes chances de abrir el marcador, pero no estuvieron finos en la definición.
El primer gol de la Roma sobre el AC Milan lo hizo Dzeko a los 72' con un remate desde fuera del área. Su tiro se desvió en una defensa 'rossonero' e hizo que Gianluigi Donnarumma no llegue a la pelota.
Luego, cinco minutos más tarde, Florenzi decretó el 2-0 para los de Eusebio Di Francesco. Ahora, la 'Loba' tiene 15 puntos en el quinto puesto, con un partido menos. El Milan está en la sétima casilla con 12 unidades.
AC Milan: Donnarumma; Romagnoli, Bonucci, Mussachio; Kessie, Biglia, Calhanoglu, Rodriguez; Borini, Kalinic y André Silva.
AS Roma: Alisson; Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Strootman, De Rossi, Nainggolan; Florenzi, El Shaarawy y Dzeko.
INCIDENCIAS del AC Milan vs. AS Roma:
LA PREVIA
El Milan llega sin margen de error, tras las polémicas surgidas después de la última derrota liguera sufrida contra el Sampdoria.
El triunfo 3-2 del jueves en la Europa League contra el modesto Rijeca croata, conseguido en el minuto 94 tras desperdiciar una ventaja de dos goles, pudo calmar solo parcialmente la tensión en la entidad 'rossonera'.
Por su parte, el Roma, rival europeo del Atlético Madrid, llega a la cita de San Siro con una racha de tres victorias ligueras consecutivas, a las que se sumó el miércoles el triunfo en la Liga de Campeones contra el Qarabag, y desea dar una prueba de fuerza para acercarse a las primeras posiciones de la clasificación.
Será una vitrina prestigiosa también para el español Jesús Fernández Sáez 'Suso', que acaba de renovar con el Milan hasta 2022, y para el bosnio del Roma Edin Dzeko, que promedia más de un gol por partido en este arranque de temporada (6 goles en 5 jornadas).