De los defensores más sólidos del mundo, Giorgio Chiellini tomó la palabra y salió con la pierna en alto, como en raras veces actúa en una jugada. El italiano dirigió sus palabras al estilo de Josep Guardiola, de quien cuestionó su trabajo. "El guardiolismo ha arruinado a los defensas italianos", dijo. Así de contundente fue, como a la hora de ir al cierre para cortar un ataque.
"Ahora todos los defensas saben cómo organizarse, pero no saben cómo marcar al delantero", dijo para el portal de su país Tuttosport. En la previa al choque ante Suecia por la ida del repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018, Chiellini resaltó el tema de la marca.
► Aprobados y en deuda: los 5 mejores y 5 peores fichajes de la Premier League 2017-18
"Ahora los defensas italianos dejan a todos libres. Es una pena que se pierda la esencia de una escuela porque aunque necesitamos talentos, habría que mantener algunas cosas", agregó Giorgio Chiellini sobre la tendencia que lleva a los defensores a que prioricen la salida antes que la marca.
En la línea de ese mensaje, Chiellini lo resumió así: "Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición. Nunca tendremos el 'tiki-taka' de España". ¿Qué pensará Guardiola de todo esto?
Con Giorgio Chiellini, la selección de Italia visitará este viernes a la de Suecia en el estadio Friends Arena de Solna, un fortín donde el equipo nórdico no pierde en partidos oficiales desde hace dos años y donde la 'azzurra' quiere dar un paso adelante en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.
► La Selección de ausentes que podría ganar el Mundial de Rusia 2018