Cristiano Ronaldo está disponible para jugar el sábado con Juventus. El astro portugués, que ha sido acusado de violar a una mujer en Estados Unidos, sería de la partida cuando el líder de la Serie A visite a Udinese, según el técnico Massimiliano Allegri.
"Cristiano está bien. Lo conozco desde tres meses, pero lo que puedo decir es que en sus 15 años de carrera ha demostrado una gran profesionalismo y seriedad en su carrera dentro y fuera de la cancha”, dijo Allegri. “En cuanto al partido de mañana, está listo para volver a jugar”.
La presunta víctima, Kathryn Mayorga, radicó la demanda la semana pasada en Nevada, alegando que fue violada por Ronaldo en Las Vegas en 2009. La policía también reabrió la investigación; mientras que el delantero negó la acusación.
“Es un momento delicado, pero es un tipo fuerte”, dijo el DT de la 'Vecchia Signora', sin dejar bien definido que Cristiano será titular el sábado. “Lo he visto tranquilo en los entrenamientos. Su profesionalismo es indiscutible”, señaló.
Cabe recordar que Cristiano se perdió el partido del martes por la Champions League contra el Young Boys de Suiza debido a que estaba suspendido por recibir una tarjeta roja en el duelo previo. Sin embargo, jugó en la liga italiana el pasado fin de semana, poco después que trascendiera la noticia sobre la denuncia de violación.
Apoyo incondicional. El jueves, Juventus dio a conocer una declaración de apoyo a su estrella, describiéndole como un “gran campeón”. Pero sus patrocinadores Nike y el fabricante de videojuegos EA Sports expresaron inquietud por su conducta.