El mercado de pases en el fútbol genera expectativa con lo que ocurrirá con los jugadores. Con el pase de Cristiano Ronaldo a Juventus, el atacante portugués hace historia convirtiéndose en el traspaso más caro del fútbol italiano. No obstante, por encima de él existen casos donde los clubes decidieron desembolsar cifras astronómicas sin opción a competencias.
El delantero Cristiano Ronaldo llegará a Juventus con una operación que ronda los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín. Tras hacer historia y ganarlo todo en las nueve temporadas vividas en el Real Madrid, el jugador luso añadió otro registro a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido pagado una cantidad tan alta.
A todo esto, el brasileño Neymar continúa tomando la posta siendo el más costoso para un club de fútbol. El PSG fue insistente y puso sobre la mesa la cifra de 222 millones de euros, asegurando al atacante y dejando de lado a los principales clubes del mundo.
Otro que rompió el mercado fue el francés Mbappé, quien no solo es uno de los más valorizados, sino el joven más costoso en el mundo del fútbol. Una vez más el PSG, amenazado por la FIFA ante un posible incumplimiento del Fair Play financiero, pactó una cesión obligatoria con el Mónaco para tenerlo en sus filas.
El que completa el ranking es Philippe Coutinho. Después de brillar en el Liverpool de Jürgen Klopp, pasó al club Barcelona por 160 millones de euros. El futbolista es el nuevo socio de Lionel Messi en el ataque.
Conoce el ranking de los 10 fichajes más caros en la historia del fútbol, que tiene como protagonista a Cristiano Ronaldo.