Cristiano Ronaldo, pese a que ya quedó al margen del Mundial Rusia 2018 y se encuentra de vacaciones por Grecia, es el punto de atención por su posible llegada a la Juventus. Parece inminente que el luso llegará a Turín esta temporada, desechando así las ofertas del Manchester United o el PSG. Y para que se concrete el fichaje, sería clave la intervención de la empresa de autos FIAT.
La 'Juve' invertirá 100 millones de euros para fichar a Cristiano, además de los 30 por temporada que se llevaría el delantero. Desde luego, un gran esfuerzo económico para el cuadro italiano pero que contaría con el apoyo de ese grupo automovilístico. ¿Cómo así?
Resulta que la familia Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, es propietaria de un 29,18% de dicho grupo (al que también pertenece la exclusiva marca Ferrari), al igual que lo es del 63,77% de la 'vecchia signora'.
De hecho, Agnelli fue uno de los socios fundadores del conglomerado.
Así, la operación Cristiano resultó factible gracias a los fondos de FIAT. Incluso, desde Italia aseguran que el portugués podría convertirse en la imagen de la marca y firmar un contrato publicitario con el grupo.
Los trabajadores de FIAT se oponen
Pero cierto también es que todo este rumor de la llegada de Cristiano a la Juventus también generado malestar entre los trabajadores del grupo automovilístico, que han decidido protestar, argumentando que hace 10 años no les aumentan el sueldo.
"Después de Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de FIAT no han aumentado en los últimos 10 años. Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdimos un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la Fiat Chrysler Automobiles, FCA, gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus", señaló Gerardo Giannone, operario de FIAT, para la agencia DER.