Cristiano Ronaldo está a un paso de convertirse en jugador de Juventus, según información de los medios españoles e italianos, desde la próxima temporada. Pero el fichaje del atacante pudo cerrarse hace 16 años.
A finales del 2017, el directivo del fútbol italiano, Gianni Di Marzio, contó la historia de la frustrada incorporación del delantero luso por los 'bianconeros'. ¿Qué pasó si estuvo a solo un paso de la Serie A?
En ese entonces, Di Marzio trabajaba para Juventus como responsable técnico de exteriores y viajó a Lisboa para ver en vivo a Ricardo Quaresma, futbolista que habían seguido durante un buen tiempo.
Ese día, el mediocampista no tuvo minutos y se quedó en la banca de suplentes. Pero el representante de la 'Vecchia Signora' quedó impresionado con la habilidad de Cristiano Ronaldo, quien vestía la camiseta 18 del Sporting.
"Llamé a Turín y señalé que sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con el Juventus pero (Marcelo) Salas no aceptó el trueque", reveló a 'EFE'.
Di Marzio, para hacer más atractiva la oferta, quiso incluir al 'Matador' en la operación. "Por pocos millones Salas no quiso ir y luego terminó en el River Plate", añadió sobre el siguiente paso del chileno.
"La Juventus perdió a Cristiano Ronaldo", reveló apenado. Casi dos décadas después, el portugués por fin llegará a Turín para defender los colores 'bianconeros'. Una gestión que pudo cerrarse en 2002 y por menos dinero.