La reflexión sobre la violencia de género es necesaria. En especial, en el fútbol, que es un mundo reinado por el machismo y molestia por las mujeres. La Serie A de Italia ha empezado a tomar cartas en el asunto y será este fin de semana, con Cristiano Ronaldo como principal figura.
El torneo italiano anunció a través de sus redes sociales que este fin de semana llevará a acabo una campaña. Es por ello que todos los futbolistas del campeonato se pintarán la cara de rojo en señal de protesta.
El primer partido de la fecha 13 de la Serie A, será el sábado cuando el Udinese reciba en casa a la Roma. Juventus, con Cristiano Ronaldo hará lo propio en el Allianz Stadium cuando enfrente al SPAL.
El Juventus, que con once victorias y un empate en las primeras doce jornadas firmó el mejor arranque de temporada de su historia, buscará prolongar su racha positiva en un partido en el que tendrá que sustituir a los alemanes Sami Khedira y Emre Can y al italiano Federico Bernardeschi, todos lesionados.
Los turineses buscarán imponer su ley ante el Spal para fijarse luego en el cruce con el Valencia, en el que pretenden olvidar la derrota contra el Manchester United (1-2) y sellar el pase a octavos como primeros clasificados.