Dionicio Rodríguez Durán decidió convertir su sueño en fantasía. Por varios meses, el joven que reside en el estado mexicano de Oaxaca, le hizo creer a todos sus amigos y paisanos que era una joven promesa de la Juventus de Italia.
El hijo del político Nivardo Rodríguez Morales, incluso se paseó por varios medios de comunicación oaxaqueños, donde afirmaba que estaba a punto de debutar en el mismo equipo de Cristiano Ronaldo y que ya había formado parte de varias convocatorias para la Champions League.
Para ayudar a darle más fuerza a su farsa, solía subir fotos en su cuenta de Instagram con diversas prendas de la indumentaria del cuadro ‘bianconero’. Llegando a sumar más de 16 mil seguidores, quienes lo alentaban a seguir cumpliendo sus metas.
Fue durante estas entrevistas, donde se fueron cayendo una a una sus mentiras. La primera fue respecto al equipo donde actualmente ‘jugaba’. Él indicaba que formaba parte de la Sub 20, división que no existe en el balompié italiano, donde los equipos ‘Primavera’ contempla futbolistas Sub-19.
Asimismo, el joven ‘futbolista’ también afirmó que se formó en la divisiones de menores de Lobos BUAP. Sin embargo, lo que se pudo averiguar es que hace algún tiempo pasó una prueba en dicho club, pero que finalmente no logró quedar seleccionado.
Lo grave del asunto que es Dionicio Rodríguez se aprovechó de su mentira para cobrar dinero por impartir clínicas de futbol a niños, firmar autógrafos y hasta ser el invitado estelar en la inauguración de campos deportivos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Setién respondió por las explosivas declaraciones de Lionel Messi: “No me siento señalado”
- Para terminar LaLiga con dignidad: la última convocotaria del Barça para enfrentar al Alavés de visita
- Marcelo Bielsa subió a Primera y Pep Guardiola lo tiene claro: “El mejor llega a la Premier League”
- Liberman le pinchó el globo a Bielsa y su ascenso: “Qué importante, es casi lo mismo que la Champions... déjense de jode*”