Edin Dzeko está muy cerca de fichar por el Inter de Milán. (Foto: Getty)
Edin Dzeko está muy cerca de fichar por el Inter de Milán. (Foto: Getty)

Tras confirmarse la salida de , el no ha tardado mucho tiempo en buscar a su reemplazo. El club ‘neroazzurro’ se ha movido rápidamente y tiene ya casi todo cerrado para convertir a en su flamante refuerzo para esta nueva temporada.

El delantero bosnio, de 35 años de edad, ha llegado a un acuerdo con el elenco italiano y se convertirá en el primer fichaje tras la marcha del belga a la Premier League. Se espera que la revisión médica se lleve a cabo este martes antes de firmar su nuevo contrato de dos temporadas. 5,5 millones de euros por cada una de ellas.

Asimismo, el sábado pasado, Dzeko dejó en claro sus intenciones a la AS Roma, donde les comunicó que deseaba salir en este mercado de pases. Además, era consciente de la gran propuesta del Inter. Esta misma gustó a la directiva de la institución romana, quienes no pusieron ninguna traba.

Eso sí, los ‘giallorossi’ piden únicamente una compensación de 2 ‘kilos’ netos para evitar pérdidas en el balance.

Por otro lado, la incorporación ‘low-cost’ del bosnio no será la única que ejecutará el Inter en estos días, pues están decididos a invertir los 115 millones de euros que dejará Lukaku tras su fichaje por el Chelsea. Según medios italianos, se espera la llegada de otro delantero y un lateral derecho, posiciones prioritarias a reforzar para buscar el campeonato de la Serie A.

Duván Zapata está descartado

Entre las primeras opciones para el reemplazo del atacante belga estuvo el colombiano Duván Zapata. Gracias a los números que consiguió con el Atalanta en la campaña pasada, los ‘Nerazzurri’ estuvieron interesados en el jugador. Sin embargo, los dirigentes ya tomaron una decisión.

“El Inter está cerrando el acuerdo con Edin Dzeko. El contrato estará pactado hasta 2023, ahora a la espera de que la Roma firme un nuevo delantero para completar el acuerdo con Inter”, aseguró el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, donde además añadió: “Dzeko no es considerado un reemplazo de Lautaro Martínez, ya que la directiva del Inter quiere que el argentino se quede después de vender a Lukaku”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO