Tremenda estafa: mexicano se hizo pasar como jugador de Juventus y todos le creyeron [FOTOS]

En Facebook se dio a conocer la historia de Dionicio Farid Rodríguez, juvenil mexicano que hizo creer que era parte del proyecto de Juventus.

Facebook

Así se hizo viral la historia de un mexicano en la Juventus. (Foto: Difusión)

Así se hizo viral la historia de un mexicano en la Juventus. (Foto: Difusión)

Facebook es una herramienta que sirve para dar a conocer miles de historias. Por ejemplo, en ocasiones es usada para dar reporte de personas desaparecidas y que, con un final feliz, son encontradas. Aunque, algunos la usan también para engañar, como es el caso en que se ha entramado la Juventus de Turín.

Resulta que un joven jugador mexicano de tan solo 19 años de nombre Dionicio Farid Rodríguez hizo creer a todo su país que era parte del cuadro bianconero, en su categoría Sub 20. Incluso, su engaño le valió que salga en periódicos y revistas aztecas como si se tratase de un futbolista de la Vecchia Signora. Es viral.

Es más, tuvo el descaro de hacer una edición en la cual reemplazó el rostro de Joao Serrao, jugador de Juventus, y la subió a las redes sociales como Facebook e Instagram. Es más, decidió cerrar su cuenta en la última red debido a que descubrieron sus posts falsos. Tenía más de 16 mil seguidores.

También, a través de Twitter, le pidió apoyo al alcalde de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, para que solvente su pasaje a tierras italianas. "No tengo dinero para el viaje y, por favor, pide su ayuda", es lo que se lee. La historia ha sido replicada internacionalmente y lo 'desenmascararon'.

Por otra parte, los jugadores de la 'Juve' que no fueron convocados en sus selecciones para la fecha FIFA de octubre y UEFA Nations League se entrenan en Turín a la espera del duelo ante Genoa el 20 de este mes por la novena fecha de la Serie A.

Leer comentarios

Ir a portada