Los hinchas de la Roma ya alucinaban con la llegada del extremo zurdo brasilero Malcom para la Serie A. Hasta publicó en redes sociales que había llegado a un acuerdo con el Bourdeaux (el club francés también lo hizo), pero finalmente el delantero será parte del Barcelona. Monchi, director deportivo del club italiano, ya lo tenía dentro de sus fichajes para la próxima temporada, pero finalmente esto no será así.
Aunque, en la Roma no se van a quedar de brazos cruzados ante la ya confirmada marcha de Malcom al conjunto azulgrana. La 'Loba' ya empezó el plan B y este es el atacante Leon Bailey del Bayer Leverkusen, según apunta el portal Fichajes. De esta manera, el elenco 'giallorosso' espera superar el trago amargo al no conseguir la incorporación del sudamericano.
Leon Bailey tan solo tiene 20 años y ha sido una de las revelaciones del Bayer en la temporada pasada de la Bundesliga. Su juego por las bandas, en donde aplica su rápida velocidad, le sirvió para dejar en el camino a rival que se le cruzara en el camino. Es titular habitual en el cuadro alemán que dirige el técnico Heiko Herrlich.
En la campaña 2017-18 de la primera división alemana, el delantero jamaiquino sumó más de 2200 minutos con los colores del Leverkusen. Marcó en nueve oportunidades y ayudó a que su actual club clasifique de forma directa a la próxima edición de la Europa League.
Por su parte, en Barcelona ya esperan la llegada de Malcom, quien aún debe pasar los reconocimientos médicos con la institución catalana. Su contrato será por los próximos cinco años por un valor de 40 millones de euros (un millón más por bonos). Será parte de la gira norteamericana culé por la International Champions Cup.